El puente

Pues sí, un señor puente, de esos que se llevan hoy en día, visto desde abajo.

Hola,

Casi simétrica, equilibrada por ello, punto de fuga al centro, que le da profundidad. Bien pensada, pero mi sugerencia iría en buscar con recorte esa simetría.

Visto los Exif, esa abertura de diafragma te otorga buena nitidez como se puede apreciar.

La edición es muy acertada al momento de luminosidad, y como siempre es decisión del fotógrafo, pero en esta imagen arquitectónica el byn., sería una buena opción.

Bien vista compañero.

Saludos.

Salvador

Habría intentado perfeccionar la simetría en el medio, bien en la toma o la edición. Me supongo que el WB lo tendrías en automático y te calienta excesivamente la parte inferior del puente, sacándola un pelín de contexto estacional…
Abrazos…

1 me gusta

Esas tomas arquitectónicas que pretenden simetría, son puñeteras, porque aún con trípode y tiempo, siempre se te descuadra algo. Las luces bien dominadas y los tonos, atendiendo la hora me parecen correctos.

Saludos.

Cierto, Salvador. El problema reside en que ya busqué esa simetría… sin mucho éxito, la verdad. Una pequeña desviación en el punto de vista, que no tiene buena solución en el procesado, ya que exige un mínimo giro en sentido contrario a las agujas del reloj y, en tal caso, se pierde en igual medida la horizontalidad que marcan las pilastras. Así que después de probar también el recorte lateral, opté por dejarla tal y como está. Gracias por tus observaciones.

Ya lo creo. Y te aseguro que lo intenté. Estaba convencido de encontrarme en el punto de vista exacto que requería el encuadre. Pero de eso, nada. Si, en lugar de mirar el encuadre, me hubiera limitado a contemplarlo solo por el visor o, al menos, a través de la pantalla… el problema, entonces, es que a los “antiguos” nos va fallando la vista, sobre todo con la pantalla y mucha luz.

Eso es. Suelo disparar con el BW en auto. Pero la dominante cálida es más bien culpa del procesado y de mi tendencia a “calentar” todo lo que proceso, en especial la piel de los retratos. Manías…
Gracias por tu atención.

1 me gusta

Un buen encuadre y simetría.

Un cordial saludo

Yo también suelo calentar algo las escenas, cada vez intento menos pero algo más de lo que da el WB automático me suele gustar… A mí me gusta cómo queda aunque yo no tengo el ojo tan afinado para distinguir luces.
Por supuesto, me gusta mucho el encuadre. No creo que se pudiera recortar para buscar la simetría, porque si se consigue en el puente se pierde en los árboles, no sé en la localización pero suele ser complicado. En cualquier caso me gusta.

Yo coincido con @anon51062195 en que a estas fotos le va mejor el b&n, porque uno no se despista tanto con los colores y se centra más en las formas.
SL2.

Resulta siempre muy interesante esa búsqueda de la simetría y cómo las lineas van a su aire…
La foto gusta, se ve estudiada y trabajada, nada que decir…
Yo también creo que el b/n le sentaría bien
Que la fuerza te acompañe!