Corrubedo y su faro

Galicia, costa Coruñesa.

Saludos.

4 Me gusta

Menudo cielo!!, espectacular. Un saludo.

Hola,

Punto de interés al centro que le da equilibrio, relaja la percepción del espectador y todo un acierto ese horizonte bajo para darle el protagonismo que se merece a ese cielo magnífico.

Bien vista, realizada y editada pictoricamente.

Saludos

Salvador.

No pone focal, pero supongo que será un 50 o así… La parte de suelo y edificios, la veo chulísima, al igual que el cielo, pero la suma de los dos, al estar tan integrados, sin separarse uno del otro, creo que le resta y hace plana la foto…
Abrazos…

Bonita toma. Pero estoy con @anon58841987 sobre que se ve plana, aunque no tengo claro que no sea el objetivo el causante. Pero vamos, magnífica.

Saludos.

Hola Emilio, es un objetivo manual, no guarda los exif, es un 90mm, supongo que lo de plana lo dices por la separacion de planos, es lo que tienen los teles… :man_shrugging:, o las virtudes … depende de como lo veas. En mi caso he usado y casi abusado de los ultra-angulares y hace ya tiempo le pego a los teles, incluso para paisaje, y es que me encantan como trabajan… Y os llamais raros… :ok_man: :ok_man: :rofl: :rofl: Abrazotes.

2 Me gusta

Son esos grandes desconocidos para paisaje. Confieso que solo tengo, como tele corto, un 85 y no he conseguido hacerme a su perspectiva… por lo que ha quedado para retratos, que también raramente hago…

No, eso está bastante bien para un tele corto, sino a la diferencia de contrastes entre cielo y tierra, que aunque sea sutil, yo los separaría algo más…
Abrazos…

Pues cada vez lo uso mas, ese 90 mm para mi hace todo bien, es un macro, pero retrato y paisaje lo uso sin compasion.

Y lo del contraste no he querido darle más a la tierra, quiza tengas razon, algo mas admite tranquilamente. Aunque corro el riesgo de pasarme… No tengo medida…jajaja :see_no_evil: :see_no_evil: Abrazote.

2 Me gusta

Me gusta la calidez y limpieza de imagen y el magnífico cielo. Abrazos

Ohhh…que bonitaaaa!

Es verdad que las nubes te han ayudado un montón para adornar ese faro. Se las ve preciosas, esponjosas y muy bonitas con ese tono violaceo del atardecer.

Un beso!

La escena es muy bonita, no cabe duda y tiene ese toque pictórico que comentan…
Los contrastes los veo muy bien, quizá el cielo cobre esa importancia que con algo menos de contraste no tuviera y adquiriera más protagonismo la zona del faro…
Tienes que repasar esos filetitos blancos de los contornos y la zona superior del faro, no me seas perezoso!!
Que la fuerza te acompañe!