Escenas cotidianas 3055

Hola,

A ver que os parece. Gracias por vuestro tiempo y comentarios.

Saludos

Salvador

3 Me gusta

Muy buena toma con un punto de vista diferente. Si fuera mía habría cortado por arriba el señor y un poquito por la derecha para dejar solamente los cuatro y su reflejo. Sólo mi punto de vista.
Un saludo.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @riccardo22.
SL2.

1 me gusta

Yo también estoy de acuerdo con los compañeros. Pero seguro que esta elección tiene un propósito y @anon51062195 nos lo va a contar.

SAludos.

Muy chula esta Salvador!

Queda dinámica a lo que el espejo que forma la simetría con las personitas le da un toque muy interesante.

Muy bien conseguida la luz general de la escena.

A mi el encuadre me gusta la cual…porque se ve cual es el reflejo con su simetría y ese poco más que rompe un poco, pero que para mi aporta naturalidad.

También la veo en blanco y negro, como otra opción si te apetece probar.

Besos

yo tambien la hubiera hecho en blanco y negro.

sludos

Hola compañera y compañeros,

Muchas gracias por pasar y dejar vuestras sugerencias.

Esta fotografía que presenté se definiría por “Una perspectiva cenital, desequilibrada por asimetría con contrastes suaves cálidos y fríos”.

El punto de vista cenital buscado y la asimetría también por el horizonte bajo motíva a que no todo lo que esté en un lado se refleje de igual manera en el otro, sino sería simétrica. Como os imagináis no tengo sólo una (que la tengo sin la persona citada al fondo superior izquierdo) sino que en el concepto que buscaba “asimetría” creo que es mejor que aparezca aquella persona para reforzar este concepto.

En cuanto a la edición en color o blanco y negro, lo cierto es que va en elecciones personales, pero, me pareció que era mejor editarla en color, por ese contraste suave de fríos - cálidos que hay en la escena.

Abrazos.

Salvador

@franvier , @jofial , @Manitas , @hera , @riccardo22

Pues… leída tu contextualización… lo que hemos hablado alguna vez. Hacerlo antes te evita explicaciones y facilita la lectura/comprensión.

“No me interesan ni las reglas, ni las convenciones: la fotografía no es un deporte”
Bill Brandt

"Yo no escribí las reglas, ¿porque tendría que seguirlas?
William Eugene Smith

“El alfabeto no es lo importante. Lo importante es lo que estas escribiendo, lo que estas expresando. Lo mismo ocurre con la fotografía.”
Andre Kertesz

Saludos.

Hola José,

No entiendo, tu comentario, qué tengo que hacer antes?, tengo que explicarla? , tengo que justificarme por hacer algunas fotografías aplicando reglas? Crees que se deberían explicar las fotografías al momento de ponerlas aquí?
Tú me has preguntado y te he respondido, nada más.

Saludos

Salvador.

@anon51062195 , @jofial

Pido perdón de antemano por inmiscuirme en vuestro diálogo, pero éste nos lleva al hilo que abrí hace unos días y en el que participamos todos (¿ES NECESARIO EXPLICAR LA FOTOGRAFÍA?). En mi opinión, cada uno cuando expone una foto a la crítica, se arriesga a comentarios de cualquier tipo, creo que siempre bienintencionados, las aclaraciones siempre son necesarias a posteriori. Sería muy tedioso subir cada foto con una manual de instrucciones de cómo interpretarla y nos perderíamos las valiosas opiniones que los compañer@s nos ofrecen. Si no ¿para qué estamos aquí?
SL2 a los 2.

Pues algo asi como: A ver que tal este intento de hacer una toma de:

Nada mas. No trato de que hagas nada, solo digo que se han suscitado unas “alternativas” a tu propuesta y que si hubiéramos comprendido antes el propósito la habríamos disfrutad y entendido. Al menos yo. Sin menoscabo a la crítica, pero sabiendo, sobre todo, que estamos criticando y con eso se enriquece mucho el debate.

Pero que solo es eso. Nada, tu sigue divirtiéndote, que de eso se trata.

Saludos y si he molestado, disculparme, a veces no atino a expresarme.

Amén.

Saludos

Bueno, puede ser tedioso. Pero cuando un autor expone en un galería o museo generalmente va acompañado de un pequeño libreto explicativo, y en cada sala si se trata de un autor con obra variada y extensa, suele haber un panel explicativo de lo que nos esta mostrando en esa sala dentro del conjunto.

Y yo lo veo fantástico. Pero puede que este equivocado.

Saludos.

¡Hombre!, desde luego en las circunstancias que refieres lo ideal es explicar tus intenciones porque esta claro que ninguna foto se explica sola y por mucho que la expliquemos antes, siempre habrá otro punto de vista por parte del espectador. De todas formas en esta foto hay poco que explicar, no es una foto conceptual, las aportaciones que hacemos no dejan de ser aspectos estéticos (encuadre, b&n, etc.) según los gustos de cada uno.
Yo suelo incluir un pequeño comentario a cada foto que subo, especialmente si pretendo darle un sentido concreto o transmitir una idea que creo que la foto apoya y lo hago porque me resulta un complemento gratificante, pero no espero ni quiero condicionar al observador. De hecho, a pesar de mi breve texto, los comentarios que recibo en ocasiones cuestionan mi intención, lo que me informa de la capacidad que he tenido de lograr que mi mensaje llegue.
En fin, y resumiendo, que cada uno haga lo que le parezca oportuno y que soporte la crítica que para eso mostramos nuestras fotos, para que nos digan que piensan los demás de ellas.
Un saludo.