Construcción vacía. San Sebastián. 2021

La idea es que fuera un tríptico, pero al prepararla para la web se veía muy pequeño… así que lo subo como una pequeña serie sobre la escultura de Oteiza en San Sebastián.

P.D: he editado para subir las versiones para la web, sin querer había subido archivos más grandes y se habían reescalado perdiendo calidad.

2 Me gusta

Me gusta el punto de vista sobre todo en la primera. Bien tomadas.
Un saludo.

1 me gusta

Pues si la has subido de un tamaño superior a los 1.2MB, y te has dado cuenta una vez que se ha subido a la web, lo que puedes hacer (si quieres) es darle a edición y volverla a subir al tamaño inferior a los 1.2MB, para que el sistema no la ponga reescaladas aunque veo que ya lo has editado.
Abrazos

1 me gusta

Lidiar con las diferencias de luz al rodear la escultura, ya tiene mérito. Personalmente al escultor y poeta Oteiza lo veo en B/N, recuerdo sus esculturas de los apóstoles en el Santuario de Arantzazu, que por cierto me dejo impresionado el ábside con la Virgen.

“No me alcanzaréis los muertos
en el propenso río
(…)”
Jorge Oteiza

1 me gusta

Para mi la mejor la primera, buena serie.
Salud

1 me gusta

Muchas gracias @riccardo22, @Gustavo, @jofial y @Olympia por comentar y aportar.

La primera también es mi favorita.

Sí, estas obras tienen seguramente una buena interpretación en blanco y negro. Ya puse una en blanco y negro, al poco de tomarlas (son de junio del año pasado), el tema es que poco a poco he ido apartando el blanco y negro hasta el punto de que de las últimas, no sé, treinta que he revelado, creo que sólo una la he resuelto en blanco y negro.

Por otro lado, me gusta el color de estas esculturas, en acero Corten, muy típico de los escultores vascos como Oteiza o Chillido. Es un material con el que empecé a familiarizarme al venir a vivir a Guipúzcoa, hace ya algo más de diez años, y como cambia según la exposición climática, pues transmite algo de la relación entre la escultura y el ambiente que la hace más viva.

A Arantzazu tengo pendiente volver, pero esta vez con una cámara en las manos, la última vez que estuve todavía no me había agarrado esto de la fotografía.

Vaya forma de malgastar el hierro…

1 me gusta

:joy: :joy: :joy:

Me ha alegrado el día el tu comentario… Gracias por pasarte @anon26062571.