Atardece. Hernani. 2022

1 me gusta

La luz, lo mejor… Tantos elementos, aun bien compuestos, la sobrecargan… Abrazos…

1 me gusta

Totalmente deacuerdo con Emilio. Bonito rincon de luz el que nos traes.

Saludos.

1 me gusta

Maravillosa luz, muy bien captada además. Así mismo, esa difícil composición parece muy bien resuelta.

1 me gusta

Como comentan los compañeros la luz chula, pero los elementos creo que la hacen un poco confusa. Un saludo.

1 me gusta

Yo tampoco me habría podido resistir a esa zona de la derecha qu es la que embarulla, un poco, todo.

Me gusta como todo da vueltas, alrededor de ese reflejo solar en la hierba del fondo.

SAludos.

1 me gusta

Me temo que no voy a aportar nada nuevo… ves muy bien la luz y de nuevo queda reflejado… cómo resistirse a hacer la foto…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muchas gracias @anon58841987, @Atvjavi, @Jasu, @vve, @jofial y @ObiGwanKenobi por comentar y aportar.

Efectivamente, tiene algo de caos, he pretendido ordenarlo con esa luz y que todo girase en torno a ella. Qué voy a decir, que me gustó el momento de luz y ese perfilado que hacía en las flores secas y lo quise rescatar… Y que tengo cierto gusto, (presuntuoso que es uno) en composiciones de no tan fácil lectura.

A mi me pasa lo mismo, pero es que en esta foto tuya, tienes que tener en cuenta que no más intentes revelarla, según la luz que tenías, no dejándola en la clave tan baja, tienes muchos elementos por medio… Te dejo un ejemplo…

.

1 me gusta

Ya lo han dicho: la luz es la foto. Me gusta la original.

1 me gusta

Muchas gracias, @anon26062571.

No entiendo muy bien lo de revelarla “según la luz que tenías”. Tampoco cómo has llegado de la imagen que yo he puesto a la que compartes… Si puedes explicar algo más, porque la verdad me interesa.

Coincido en que la que has compartido tú es muy caótica.

1 me gusta

Es simplemente calcular el punto gris neutro y revelar sobre el… y se hace poniendo todos los indicadores al contrario… por ejemplo, contraste a cero… altas luces recuperadas al máximo, sombras, blancos, negros… y luego el comando claridad al máximo de suavidad y saturación a cero… Con el histograma que tenemos, lo movemos al medio, centrándolo lo más posible y anotamos ese valor que hemos hallado. Recuperamos todo como si no hubiésemos hecho nada y ponemos ese valor de exposición calculado antes… y todo lo demás, según se necesite… Abrazos…

Muchas gracias por compartir ese procedimiento. Ya lo habías hecho alguna vez y he revelado unas cuantas fotos así… lo único me da la sensación de que generalmente, el resultado era muy saturado (porque como tiendo, o más bien tendía, a derechear lo posible, ese método siempre me reclamaba reducir la exposición), y lo compensaba a ojo. Me resulta curioso saber de dónde lo has sacado, porque no he visto nada parecido por ahí, pero entiendo que lo de “neutro” tiene algo que ver. (por cierto que no hace falta anotar el valor, simplemente al hacer doble click sobre el deslizador ya vuelve cada uno al cero).
También me supongo que esa es parte de la fórmula de lo que has llamado otras veces un revelado “objetivo”. En este caso no sé si se parece mucho ese resultado a lo que se podía ver en ese momento, la verdad.
Coincido en que en mi versión la clave es más baja de lo que podría ser, admitiría algo más de exposición (digamos… +0.4, pero no estoy siendo objetivo y hablo a ojo). Me interesaba destacar la zona de luz, claro.

“Hombre de poca fe”, jajajaj… Es un método que he desarrollado yo mismo y necesario, en mi autorevelado Raw… en el que llevo unos años trabajando… Abrazos…

1 me gusta