Desde el musgo

Buenas:
Una setica que salía del musgo. No me aventuro a identificarla, que luego confundo los coprinus con las mycenas y eso no puede ser…
Se agradece la visita. Un saludo al personal.

4 Me gusta

Pues me gusta mucho, me parece muy sueva y delicada, con un desenfoque precioso. No me disgusta el echo de que la segunda esté justo detras, aunque no descartaria que tambien funcionara separada de la principal.

Saludos.

1 me gusta

Pues aquí tenemos un lio para identificarla, Coprinus seguro que no , la cosa está entre Mycena o Galerina.
Casi todas las especies del genero Galerina crecen en musgo y son mas pequeñas que las Mycenas. En la foto veo de cerca los esporangios del musgo, así que las setas medirían 3 0 4 cm como mucho, yo me decantaría por Galerina sp.
Ahora que te interesabas por las identificaciones de Mycenas y Coprinus añadimos las Galerinas para tocar la pera. JAJUA.
Pero la verdad, si en el buscador pones Coprinus imágenes y estás un ratito observando características comunes en casi todos, acertarás cuando los vuelvas a encontrar, es un género fácil por esa morfología característica.

1 me gusta

Es una preciosa setita muy bien acompañada con un fondo
de los que me gustan.
Un saludo

1 me gusta

Me sumo a los elogios de los vecinos de arriba
Un abrazo

Guauuuu!!! me encanta!! no tocaria nada, es una maravilla

Puedo preguntar??

de que lente es???

gracias y enhorabuena Caballero :wink:

1 me gusta

Es el macro Canon 100 2,8. Lo tengo desde hace más de diez años. No he tenido otro, así que no puedo hacer muchas comparaciones, pero no me ha podido salir mejor.
Me alegro de que te guste. Un saludo.

1 me gusta

Me encanta toda de ella.
Precioso ese punto de vista bajo que destaca muy bien el ejemplar. Los detalles del sombrero, de fábula; la luz y el ambiente también. Y ese musgo que parece trepar por el pie es la guinda.
Quizás, pero por gusto personal, no hubiera solapado con la trasera, pero vamos, es por mi gusto.
Muy, muy guapa.
Un saludo majo.

Por cierto, tengo el mismo objetivo y estoy muy contento con él.

1 me gusta