Escenas cotidianas 6786

Hola,

A ver que os parece. Gracias por vuestro tiempo y sugerencias.

Saludos

Salvador

No me desagrada como estudio de espacios vacíos… El edificio de Cepsa con el contrapunto azul que compensa el cielo del extremo opuesto de la toma, me parece muy interesante

Quizá, si es que era posible, habría explorado la posibilidad de incluir el edificio entero de Cepsa por la parte superior de la toma.Con esa contraposición de equilibrio horizontal/vertical.

1 me gusta

Con estas apuestas siempre piensa uno en posibles alternativas… a mi el edifio de la izquierda me parece como un intruso en la escena del que es protagonista el coloso de las ventanas infinitas…
Ninguna pega
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias por pasar José, :grinning:

Muy interesante tu comentario y agradecido, pero el objetivo de este encuadre de contrapicado extremo, cuya característica a diferencia del Nadir, era conseguir que apareciesen en el encuadre las aristas de los edificios cercanos y que por efecto del contrapicado extremo, hace que converjan en el espacio, como ocurre aquí.

Saludos

Salvador.

Hola y gracias por pasar, :grinning:.

El objetivo de este encuadre de contrapicado extremo, era conseguir que las aristas o partes de edificios próximos convergiesen. Esta es una de las características de este tipo de punto de vista extremo. También lo podemos ver en encuadres de hayedos con el punto de vista de contrapicado extremo, que consigue converger algunos hayedos entre si, en el extremo del encuadre.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Entiendo tu punto de vista Salvador, la diferencia entre los hayedos que comentas es que generalmente hay muchos en la escena, y es mas facil llegar a esa conclusion, aqui, al haber dos edificios, esa sensacion creo que se queda un pelin a medias, entiendo que un angular mayor habria ayudado a que entraran mas edificios, no puedo descargarme la foto y desconozco la focal con que está hecha. Pero si te puedo decir que el edificio principal me encanta como ha quedado, la luz lateral, con la mitad en sombra creo que le quedan genial.

Saludos.

1 me gusta

Hola,

La focal 24mm. , me permitió conseguir lo que pretendía, es muy posible que con un mayor gran angular, conseguiría más aristas, pero no estoy seguro que su efecto más extremo no hubiera deformado la escena. :wink:

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Salvador

Pues depende, hay angulares rectilineos de 15mm, por ejemplo tuve un Irix, bueno, tuve 2… :see_no_evil:, que funcionan a las mil maravillas, seguro que hay muchas mas opciones, pero ese en concreto lo puedo recomendar. Saludos.

Hola Salvador,
En esta ocasión, tu fotografía me gusta menos que las que has subido con anterioridad. La razón es el rascacielos de la izquierda. La vista se me “desperdiga” y no soy capaz de centrarme en el rascacielos principal. Además creo que hace que la toma quede un poco desequilibrada.
Esta es solo mi opinión y seguramente esta sea de una ignorancia supina.

Un cordial saludo

Muchas gracias Julio por pasarte y dejar tu opinión. :slight_smile: , pero el objetivo de este encuadre de contrapicado extremo, cuya característica a diferencia del Nadir plano, era conseguir que apareciesen en el encuadre las aristas de los edificios cercanos y que por efecto del contrapicado extremo, hace que converjan en el espacio, como ocurre aquí.

Es un efecto buscado en el encuadre.

Saludos

Salvador

P.D: He reeditado porque me equivoque en la cita. :slight_smile:

Recortaría por arriba para eliminar algo la distorsión del edificio superior izqdo… Me gusta la dirección de la luz… abrazos…

1 me gusta