3 elementos

Aqui os dejo un rincon de mi pueblo, en verano sobresaturado de bañistas.

Segunda version sin azules del fondo.

Saludos.

3 Me gusta

La idea de enfatizar ese primer plano, lo veo bien, pero para mi gusto, creo que esta justa por la izquierda, buena profundidad de campo.

Saludos.

El primer plano, magnífico. Al fondo, diría que pesa mucho la saturación y el agua azulada. Cuestión e gustos, claro.

Chula, el primer plano ha quedado sin duda destacado, con esas texturas tan bien definidas.
Se ve que le has dado bien al enfoque.

El agua del fondo la veo un poco rara, sin embargo, como texturizada con colores un poco raros, demasiado azul, algo empastada, no sé, ya digo rara.

Si, se me ha quedado justa por la izda, debí incluir todo el palo… :man_shrugging: Gracias y saludos.

Acabo de subir una segunda version quitando azules al fondo… Gracias por apreciarlo. Saludos.

La segunda version carece de esos azules, al foco no creas que le he dado demasiada caña, el agua no queda todo lo bien que quisiera no. Gracias por pasar Fer.

Que chula

Hola Javier,

Buena fotografía, sobre todo para trabajar la profundidad de campo, la sensación es buena.

Más que sugerencias, tengo algunas dudas que me resolverás si te parece bien. En composición se me queda justo muy justo el tercio superior, quizás un poco de contrapicado, leve y en los exif no veo la abertura del diafragma y sí curiosamente el valor de luminancia en -1,09.

Muchas gracias y saludos

Salvador

1 me gusta

A mi entender, se me queda algo justa tanto por la izquierda como por arriba, da una sensación de encajonamiento que no sé si es lo buscado. Pero ese guijarro granate bien merece estar en primer plano tan destacado.

A mí el procesado no me desagrada ninguno de los dos, pero el encuadre… elcorte del tronco para mí no tiene justificación, pero la cascada también está muy justa por la izquierda y por arriba también está cortada, entiendo que algo habrá que los justifiquen, pero se ve la toma muy apretada
Un saludo :wink:

Ya te han dicho, el ajuste de la derecha, el guijarro, el azul…

No me pegues muy fuerte. Me quedo con esta composición:

Saludos.

Pues es muy sencillo, las prisas porque me iba a trabajar pero queria probar ese objetivo que no lo habia hecho todavia pues la cagué, y como me encontre a otro fotografo aficionado nos pusimos a charlar… y ya llegaba mas tarde… :rofl: :rofl: de ahí el encuadre tan justo, me centré en la piedra roja y no vi que la rama estaba demasiado justa :see_no_evil: Los exif no aparece el diafragma porque trabajo con objetivos manuales, es un antiguo Canon 24 fd 2.8, el diafragma creo que lo tenia en f11 o f16, casi con total seguridad te diria que f11. El hecho que tenga un valor de exposicion de -1, es porque si expongo bien se me quema la cascada, habia amanecido ya serian justo antes de las 9.00h y ya habia luz de sobra.

Espero haberme explicado Salvador, no dudes en preguntar lo que se te ocurra, gracias enormes por tu comentario. Saludos.

El encajonamiento es buscado, no tanto en la rama de la izda, pero si en la parte superior, ahí ya se ve el cielo y la luz ya es otra. Gracias por pasar.

Las prisas Manu :man_shrugging: :man_shrugging: No tengo justificacion alguna, pero tranquilo, tengo la cascada a 3 minutos de casa… Repetiremos.

Muchisimas gracias por dedicarle tu tiempo a la foto, has hecho un grandisimo trabajo con la parte izda, el corte… No lo puedo hacer… es la base de la fotografia, la “presa”, así la llamamos, ha sido una parte fundamental del pueblo desde siempre, no la puedo quitar… Lo siento. Sin conocer el lugar entiendo que pueda funcionar, pero para mi la presa es imprescindible. :man_shrugging: :man_shrugging: Gracias artista por el trabajo tan bueno.

Saludos.

1 me gusta

Gracias compañero. Entendido :+1: :raised_hand_with_fingers_splayed: :raised_hand_with_fingers_splayed:

Pues nada mas que añadir. Tu toma es la buena.

Saludos.