Dedicada a @Salvador

Pues de esos paseos buscada forma y luz, vi esto , me recordó al trabajo que esta realizando el compañero @anon51062195 en su serie de escenas callejeras.

Saludos

2 Me gusta

Admirable procesado. La escala tonal parece casi perfecta; tal vez pudiera aclararse muy ligeramente las sombras del solar y tras la farola. Pero ni lo tengo claro, ni es algo que pueda disminuir en absoluto la bondad de la toma.

Esas papeleras me recuerdan a alguna toma suya, y la basura desperdigada tambien. Me parece interesante el juego de luces y sombras.

Saludos.

Hola José,

Agradecido por el detalle y por haberte acordado de mis series “callejeras”. Pues te ha quedado fenomenal porque la luz esta “dura” de buena mañana la has procesado fenomenal, con ese encuadre oblicuo a la fuente de luz que te evita los destellos “flares” que tanto odiamos :slight_smile: . Para mi se leen fácil, es parte de lo que vemos día a día y que por ello no le prestamos atención, pero que con un buen "ojo digital " se pueden conseguir buenas fotografías, tanto en encuadre como en revelado.

Sé que es más llamativo, las imágenes que tenemos de calles de las grandes urbes y sobre todo fuera de nuestras fronteras, pero cada fotógrafo ve lo que ve, aquí o allí, le gusta, busca el mejor encuadre, parametriza la cámara, se prepara, contiene la respiración un segundo y “click” ,… a partir de ese momento, esa imagen ya no se puede volver a captar, ya es pasado, ya es parte de nosotros. Me gusta la fotografía !!! :slight_smile:

Un abrazo muy, muy grande porque tener esa sensibilidad de acordarte de un compañero ante tu escena, tu fotografía y sobre todo si está bien ejecutada como ésta.

Salvador :slight_smile:

Gracias por tus amables palabras.

Saludos.

Es que soy un guarreras… No. Sin coñas, odio estas cosas y de hecho algunas imágenes las he mandado al propio ayuntamiento a ver si se avergüenzan. Aunque los primeros es la gente que hace esta guarrería.

Gracias por pasarte.

Nadie es mejor que nadie.

Verás, yo he aprendido tanto de las personas que participan en “ojodigital” que no puedo evitar de ver escenas complejas que me recuerdan a @anon58841987, otras me recuerdan a mi admirado @Gilete con el que me siento casi hermano conceptual.

No me dejo a ninguna persona, ni quiero… todas las personas aportan y yo soy como una esponja… luego lo proceso y me salen las castañas pilongas y los rollos que tenéis que soportar, pero eso es lo divertido. Y no olvidemos que esto se invento, para divertirse.

Salvador… un placer seguir tu camino.

Saludos.

1 me gusta

Una foto denuncia en toda regla… contrasta de manera eficaz la pulcritud de la pared con la basura desperdigada… La zona de la sombra le da un toque dinámico a la vez que, mediante un triángulo, añade un espacio interesante…
Abrazos…

Gracias por tu análisis. Me alegra que te guste.

Un abrazo.

1 me gusta

Me gusta el procesado, lo veo muy natural con buena gama tonal y detalles. Saludos

Gracias @J.Rguez por comentar.

Saludos.

Esta es una foto que nunca entendería alguien al que no le guste la fotografía. Diría que cómo se te ocurre hacer una foto de algo tan feo y sucio. No se dan cuenta de que la belleza se esconde más allá de lo simplemente bonito.
SL2.

Gracias, por destacarlo.

La estética tiene relación con lo bello, pero también con lo sublime, con lo feo, con lo disonante…

De hecho la estética es una rama de la filosofía y eso es relevante para los que usamos la herramienta fotográfica, para trabajar ese aspecto de la realidad.

Saludos.

Caray, amigo, muchas gracias…

La foto, me encanta. Muy bueno ese reparto de espacios, sin cortar ninguna ventana ni en el primer edificio ni al fondo. Eso junto con el triángulo de la sombra, da una sensación muy medida, muy formal (ayuda la fachada llena de rectángulos), de una escena que no lo es y en ese tratamiento tan medido de algo tan caótico hay una deliciosa contradicción que para mí es el alma de la imagen.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

1 me gusta

Yo es que admiro mucho esa capacidad que teneis algunos de ver la escena… a mi me cuesta mucho y de hecho, reconozco que muchas de vuestras fotos, yo no las hubiera tomado y la verdad es que resultan muy efectivas…


Yo he avisado a mi gran amigo y Maestro, para ver si puede remediar algo de todo este vandalismo…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

jejejejeje… Yo, humilde padawan del gran maestro Yoda.

Gracias por pasarte.

1 me gusta