Ríos de mar

Entre las rocas, entran las aguas de la mar creando bonitos ríos, que vienen hacia ti, observarlos es una forma de relajación muy terapéutica.

Gracias por comentar.

5 Me gusta

No soy muy partidario de los efectos seda; mejor dicho, nada partidario. Aún así, me gusta tu foto.

1 me gusta

Hola amigo,

Vaya por delante que me encanta tu fotografía, por las virtudes que tiene, composición medida a los tercios, ocupando ese horizonte el primero y segundo tercio, dejando ese espacio al cielo de enamorarse y con una profundidad que nos lleva allí, al fondo, además de equilibrada y no simétrica, aún asi transmite serenidad.

Bien hecha Pedro!!! :slight_smile:

Si pudieras ponernos los exif, podría ver la claridad del momento, y cómo preparaste la toma, me ayuda a tenerlo en cuenta en alguna experiencia futura, mientras tanto, he elaborado una versión que te someto, para conocer tu opinión, al desconocer la fuente de luz, la he visto así, si no te parece correcto la quito.

Abrazos.

Salvador

1 me gusta

Hola Pedro,

Me encanta la composición y la armonía de tonos que desprende. En mi opinión la propuesta de Salvador le da un buen empujón para arriba.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Me parece muy buena. Esa tono tabaco que tiene le queda muy bien. Un saludo.

1 me gusta

No sé si te servirían de mucho los EXIF de la foto, mi punto de vista y criterio sobre este tema lo tengo claro, los exif de una foto tuya o de cualquiera, no me sirven como dato para hacer una foto parecida, uno tendría que tener las mismas herramientas, mismo lugar, mismo día y sobre las luces, todos sabemos que cambia de una foto a otra, dependiendo donde enfoques.

Yo te puedo decir las herramientas, que se han usado para hacer esta foto, aparte de los datos que te doy de ellos, creo que puse un filtro ND de 6 pasos y otro filtro degradado.

Captura de pantalla 2022-02-02 082706

Para nada me sienta mal, que se trastee con alguna de mis fotos, lo considero didáctico ver puntos diferentes de los compañeros, lo que si te puedo decir, que esa luz que has subido por esa zona, no corresponde con la luz que hay en el cielo, creando halos en algunas zonas.

Me gusta más mi versión, que está más acorde con la luz en ese momento.

Gracias Salvador, por utilizar parte de tu tiempo.

Un abrazo.

Estoy de acuerdo contigo Pedro, los exif no sirven de mucho si no se especifica también si has puesto algún filtro.
En este caso lo que si sirve es para formularte esta pregunta… Veo que tienes la D750, esta cámara el iso nativo más bajo que tiene es 100, el low ISO a 50 es forzar el sensor y restar calidad. Porqué no usaste el iso 100 y f/16, ganando un poco más de calidad y evitando un poco más posibles problemas de difracción?
Bueno, igual más que una pregunta también podría ser un consejo :joy: :joy: :joy: ahora que me releo

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Preciosa.
Salud

1 me gusta

Lo cogeré como consejo, pero no he notado diferencia de 100 a forzar a 75 o 50, el comportamiento de esta cámara, después de 7 años que la tengo, es de las mejores que han pasado por mis manos, sobre todo en nocturnas.

Pues creo que el buen consejo me lo has dado tú. Porque si tú no has notado falta de calidad, creo que en más de una ocasión, usaré ese ISO a partir de ahora.
Yo también tengo esa cámara y en mi caso si que es la mejor que he tenido.

Muchas gracias Pedro!

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Te comento Albert, que esa iso la empleo mucho y me ha dado buenos resultados, a mí no me gustan las ISO,s altas, si la luz me lo permite, sobre todo en diurnas, en nocturnas como todo sabemos, dependiendo lo que vayamos a realizar ponemos unas u otras ISO,s altas, y en nocturnas esta camara e ISO,s altas, es un diablo.

Ahora estoy probando con objetivos analógicos que tengo de mi equipo analógico con el que empece hace 50 años, que aún le conservo, tengo un 28 mm focal fija, es una bomba.

Saludos.

Hola Pedro,

Gracias, por tus comentarios, mi lectura de los datos de Exif, no es para hacer una foto, algo semejante, es imposible sacar dos fotos iguales. Son para saber cómo estaban las condiciones en el momento de la misma, porqué cerrabas el diafragma, a f16 cuando en un día oscuro o con menos luminosidad no te hubiera hecho falta, si además tenías tan abierto el obturador 8s, que te permitía entrar mas luz que con un 1/15 (ahí ya tendrías sedas) y además un ISO tan bajo 50 en un momento oscuro o con poca luz no lo hubieras podido tener, porque te hubiera salido casi negra. Todo ello ahora me confirma que sí había luz, y que una edición más “alta” es aceptable. Pero claro esto es teoría de leer la parametrización de la cámara y comparar con ediciones más o menos artísticas, aquí el fotógrafo eres tú y creo lo que comentas, faltaría más :slight_smile:

Saludos

Salvador

1 me gusta

¡Amén!

Me gusta mucho como has pillado ese “rio”.

Saludos.

1 me gusta

A la hora de hacer una foto, usas los parámetros que te están dando buenos resultados, y suelo usar la “Ley de Reciprocidad”, en este caso me despiste con el diafragma, no me gusta sobrepasar más de una apertura 1/16, para que la luz, no se concentre en el centro del sensor para evitar la difracción de la luz. Con una ISO 50, sin filtros me da una lectura, a medida que vamos subiendo la sensibilidad del sensor, nos va dando otra y una vez que pones los filtros ND, dependiendo de los pasos que tenga, tendrá “X” parámetros, que solo haciendo un simple cálculo, te da la apertura del diafragma y velocidad de obturación, pero ya son cálculos que tienes en la mente y los pones instintivamente.

Sobre el procesado, cada uno tiene su flujo de trabajo y a uno le gusta con más luz o menos, más saturada o menos saturada, hay quien le gusta también, super-enfocadas y a otros tengan un poco de Glow, hoy actualmente con las herramientas que tenemos, lo hacemos a nuestro gusto.

Un saludo.

1 me gusta

Bonita composición y muy bueno el tratamiento, le sienta de maravilla, buen trabajo
Un saludo :wink:

1 me gusta