De la nada

Buenos dias. Cuando uno va a por setas y no las encuentra … :man_shrugging:

Saludos.

3 Me gusta

Fantástica imagen :clap:.

Suave y delicada. Quizá el desenfoque del tallo principal, sea un poco drástico. Un saludo.

Oh que bonita! Guapísima Javi!

Muy fina en colores, compo y ese surgir “de la nada”…Muy bien!

¿Algún truquillo/consejo para conseguir este efecto?

Un besico :kissing_heart: :kissing_heart:

Pues que se encuentre fuera del plano focal Marian, no tiene un truco especial, no he hecho nada raro… :see_no_evil: :see_no_evil: :see_no_evil: Vaya fama tengo… :rofl: :rofl: :rofl:

:kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Cosa mas bonita

1 me gusta

Si si…ya te entiendo…, me refería más a técnica de un f abierto…o colocarte a x distancia…con x lente…si usaste algún reflector para suavizar la luz…cosicas así…porque yo alguna vez que he intentado hacer esos desenfoques así tan finos del fondo…será que mis objetivos no me dan tan buen bokeh o yo no les se sacar todo el partido (casi seguro que va a ser esto…jajaja…)

En cualquier caso bien guapa te ha quedado!

Kisssees :kissing_heart: :smiling_face:

A ver, que es muy facil :grinning:, el objetivo es un viejo Tamron 90 f2,5 manual, a plena apertura, y a la minima distancia de enfoque, este es un 1:2, asi que la profundidad de campo es muy pequeña, creo recordar que utilizé un reflector que me puso de mala “gaita” porque no había manera de poder ponerlo como queria sin que me moviera el sujeto principal :weary: :weary: Y al final no recuerdo si lo mandé a paseo… jajaja.
Y nada, conexion con el telefono movil para tocar la camara lo menos posible, y desde la punta mas cercana a foco, voy haciendo fotos moviendo el enfoque muy poco para tener luego la mayor profundidad de campo y el mayor desenfoque posible…No recuerdo si son 8, 10, 15 fotos, las que necesite el motivo, luego ajustes basicos en Lightroom y fusion en Ps de las tomas, e voilá … Ya la tienes… :slightly_smiling_face:

Espero haberme explicado bien… :blush:

1 me gusta

Te has explicado gemial @Atvjavi Javi, muchas gracias!

Que tengas un día genial!

Un beso!

Muy buena, de las que me gustan muchísimo.
Un saludo.

La verdad que no sé con qué quedarme, con la foto que és una maravilla ó con la explicación que dás y tomo debida nota para tratar de copiarte. :joy: :joy:
Un abrazo

Hola compañero, gracias por pasar, lo cierto es que estamos en un foro y me parece lo mas normal compartir nuestros conocimientos, si lo hacemos todos, nos enriquecemos todos, no cuesta nada, amén que hay fotografos con una calidad muy superior a la media en las redes que tambien lo hacen con unos trucos y consejos que no tienen precio. Por otro lado no he inventado nada, es el modus operandi de muchos fotografos el hacer apilados :man_shrugging:, agradezco muchisimo tus palabras, un abrazo y nos vemos por el foro. :smiley: :wink:

A mí también me gusta mucho el juego entre los planos y la luz.
Un saludo.