Escenas cotidianas 7126

Hola,

A ver que os parece. Gracias por vuestro tiempo y comentarios.

Saludos

Salvador

Hola, pues me parece que le falta un poco de fuerza, me gustan las imagenes contrastadas, y esta la veo un poco plana, y la simetria que no se si buscabas me falla un poco, un pequeño pasito a la derecha quiza lo habria solucionado.

Saludos.

1 me gusta

Hola compañero,

Gracias por pasar y por tu comentario.

Si es algo que ahora está más de moda que antes, lo comentaba en otro post, si te vas a Lightroom en consejos, en blanco y negro, verás que los pequeños tutoriales, “buenísimos por cierto” en blanco y negro van mucho hacia el contraste, porque que la fotografía de byn, de las antiguas de postal, tenues y menos contrastadas ya no se llevan. Personalmente me gusta esa edición, tipo años 50, suaves y menos contrastadas, las hace casi atemporales.

No te lo voy a negar, claro que la buscaba, esto es un depósito de agua, antiguo que está en una zona de Madrid que ahora recuperado era en antiguo “Matadero de Madrid”, y claro necesitaban agua para sus trabajos.
Intenté hacerla lo más simétrica posible, a pulso y después en edición también hice unos pequeños retoques, pero al ser una imagen sin colores (tipo iglesia o museo) donde tienes referencias, aquí todo es cemento y las referencias son difusas. Buscaba la simetría y me quedé cerca, muy cerca. :smiley: :clap:

Saludos

Salvador

1 me gusta

Mis consejos no te los tomes muy a pecho, soy un “bichoraro”… :rofl: :rofl: Con asiduidad saturo y contrasto demasiado… :man_shrugging: Gracias por tus explicaciones.

Saludos. Javier. :wink:

1 me gusta

Hola,
Gracias Javier, pero aunque no lo parezca, sigo con atención tus comentarios porque en general suelen ser muy interesantes.
Abrazos
Salvador

1 me gusta

Recuerdo que dejé el 50 mm por el 35, porque con este último, manteniendo una cierta proporción natural, me dejaba explorar mejor una profundidad de campo más completa… aquí el primer plano inferior, al estar sin foco, tiene un protagonismo innecesario… sobre todo por las alambres, que tienen mucho peso visual… La edición, chula…
Abrazos…

1 me gusta

Uff Emilio, aún no me he acostumbrado al 50mm., estoy en plena “ebullición” para hacerme con él en casi todas las circunstancias y no me es fácil, además porque soy aficionado a la fotografía de calle, ya lo sabéis, y en ese escenario no suele haber segundas oportunidades, o aciertas o la tiras. Que conste que no me quejo, es mi elección y es el reto, pero ya me has metido el próximo reto :rofl::joy::rofl::joy: el 35mm., que llegaré a él y lo disfrutaré seguro.

Abrazos

Salvador

1 me gusta

Es mejor de lo que piensas “autocastigarte” a una focal, claro, siempre que no seas profesional y necesites versatilidad por cuestiones obvias, porque te ayuda a comprender perspectivas a encuadrar sin pensar y a hacer ejercicio, por usar más los pies, jajajaja…
Si aguantas, un mínimo de 2 años, con cada focal, además de ahorrar, encontrarás otra fotografía personal y diferente…claro, que guste o nos, dependerá del que la mire, pero ya verás como te llena de satisfacción y te simplifica la vida mucho…

1 me gusta

Bueno, el tema de los contrastes es como todo, puede llevarse o no, depende de a quien preguntes y por donde te muevas…
Ahora se lleva mucho un tipo de música, pero no tiene porque ser el que te guste o con el que te identifiques, por mucho que suene por ahí…
Dicho esto, cada uno ha de trabajar lo que le guste y lo que le pida el cuerpo en cada momento, unas veces tendrá más acierto frente al resto de la gente y otras veces, pues no, pero esto es así…
Es verdad que esta foto podría tener otras interpretaciones, pero bueno, ofrece una visión diferente a pesar del título y creo que hace pensar… me ha gustado el tema del espino y de las cámaras… me hubiera gustado el primer plano también a foco, pero igual no era tu idea… en cualquier caso, la exploración, merece la pena…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Amén.

Es que es lo primero que mi ojo se lleva. En cuanto a la simetría a veces ocurre que nos fijamos en un solo grupo de coordenadas, en este caso, las superiores y despistamos las inferiores. Lo de la óptica que comenta el compañero, tampoco es desdeñable, te quitas algunos sustos.

Saludos.

1 me gusta