Escenas cotidianas 7111

Hola,

A ver que os parece, gracias por vuestro tiempo y sugerencias.

Saludos

Salvador

Uff… complicada lectura con tanto elemento… Abrazos…

1 me gusta

Mucho elemento, pero para mi todo cuadra, me parece una foto bien bonita en la que entretenerse en los multiples detalles que posee. Para mi preciosa, y el b/n me encanta tambien.

Felicidades.

Saludos.

1 me gusta

Cierto que hay muchos elementos y, sobre todo, las letras se comen un poco el protagonismo de los reflejos, pero bueno, ¡así es la foto de calle!
SL2.

1 me gusta

Hola,

Te entiendo Emilio y te comento.

Me he manifestado varías veces que soy un amateur fotógrafo de calle y que mi época dorada eran los años 50, principalmente de autores americanos de grandes urbes y en ellos busco la mayoría de las inspiraciones y después a salir a la calle a buscarlas, busco escenas, procuro comparar con las que llevo en memoria y ale, click. :grinning:

En este contexto buscaba una fotografía de Saúl Leiter, (ver abajo) titulada la llamada telefónica, que se aprecia a través de un escaparate, con otra persona en el encuadre y compleja, con muchas cosas y entonces ví la oportunidad, no era igual, pero era compleja, con al menos dos personas, una al teléfono y mucho barullo. :joy::rofl::joy:

Pero como soy un apasionado del byn., no la edité en color como si se hizo en la inspiración.

Un abrazo y gracias por pasaros.

image

3 Me gusta

A mí me parece que se lee muy bien, del hombre de la derecha hacia el de la izquierda y vuelta gracias a la mirada de éste último. Las letras además crean una línea que une a los personajes. Y, como imagino que no tenías el color de Leiter, pues un acierto pasarla a blanco y negro (pasiones a un lado).

Leiter, qué maravilla para tomarlo como referente. O tan sólo para disfrutarlo (ya que yo este tipo de fotografía apenas practico). Tiene también trabajos en blanco y negro, pero donde creo que está su magia es en el trabajo con el color.

1 me gusta

Bueno…es complicada la fotografía de calle y más si queremos acercarnos a grandes fotógrafos como el que comentas.

De tu foto me gusta el letrero de “abierto de…” y que haya un personaje dentro y otro fuera, como mirando…pero aunque la idea es muy buena, el problema es que lo que hay entre uno y el otro no queda tan limpio como en la fotografía de tu inspiración…sino, que hay muchos elementos y es cierto que ahí se bloquea un poco la lectura.

De todas formas, de veras que me gusta mucho la idea y me parece un buen ejercicio.

Besos

1 me gusta

Estas son de las que me gustan y que ademas son difíciles de verdad… quizás la foto hubiera ganado si te hubieras puesto de frente al escaparate (es lo que hago yo si la luz lo permite) pero vamos, a pesar de todo el barullo, la imagen se lee correctamente…

Saludos!

1 me gusta

Agradecido compañero por pasarte y dejar tu opinión. Evolucionar en fotografía pasa, si o si, por el estudio de los clásicos, probar sus propuestas y darte cuenta que lo que parece sencillo, no lo es, es práctica, práctica, estudiarles, publicar tus trabajos y conseguir que los compañeros te den su opinión :clap::clap::clap::clap:

Ahora cuando paso frente a un escaparate, ya estoy mirando el encuadre, la orientación y la realización, hasta el “click”.

La tengo, hablando por teléfono, con reflejos y todo, pero es tan, tan explicita, que la dejo como muchas otras, para mi archivo personal.

Abrazos.

Salvador.

1 me gusta

Entiendo. Uno lee “rebelión en la granja”, “afota” un cerdo “entronizado” e intenta que los demás lo relacionen como una “reinterpretación” de esa obra. No suelo mirar, salvo fotos concretas, trabajo de autores famosos, excepto de Ansel Adams, que creo fue el que me llevo al mundo del byn, más que nada, porque a veces no sabes si abres tu camino o sigue el de otra persona. He estado viendo un documental de este hombre, que me parece interesante, sobre todo su filosofía de apartarse de halagos o fama sobre su trabajo y me parece honrado e interesante… Dicho esto, creo que el camino, para que se valore esta parte de su obra tan personal, había sido el abrirse camino con la obra “convencional” y que se ha usado esta parte como signos de admiración en una frase… Me imagino, si por casualidad, encontrase un negativo de este señor y lo pusiese, en especial los más abstractos, para la crítica en cualquier foto de fotografía de la web, por mucho nivel que tuviesen… Sin contexto, no hay gloria…
Dicho esto ¿qué queda?.. yo creo que la evolución de lo que tenga dentro de cada uno, una vez se domina mínimamente el manejo fotográfico a nivel técnico… Unos llegarán y otros no “serán llegados”, porque nadie los termine de entender… pero para un aficionado, ser fiel a si mismo, incluso en la escala más baja, ya es un buen camino…
Por desgracia los foros nos terminan homogeneizando excesivamente a todos y nadie nos atrevemos a “emprender”… pero a veces es la única forma de darle salida y compartir con alguien tu afición…
Los fotos se nutren de gente experta, novel y muy raramente de artistas, aunque me he dado cuenta de que gente con muy poco experiencia, apenas pocos años y algún trabajo afortunado, se pone los apellidos de “experto” y “artista” demasiado pronto… El peligro está en los imitadores… por eso el 99,9% de las fotos de estos están cortadas por el mismo patrón, resultando algo distintas, según recorres los foros y cuyo aburrimiento, hace que cambies constantemente de uno a otro, llevando lo copiado aquí y allá…
Abrazos…

1 me gusta

Hola Emilio,

Muy interesante reflexión que aprecio, pero que no comparto en su totalidad.

Sé que la fotografía como parte de expresión humana, visual, como también plástica o incluso narrativa, es fruto de un conocimiento del medio utilizado (cámara) , de la técnica fotográfica (composición, encuadre, ritmo, aspectos cromáticos) y de la historia de la fotografía y de sus máximos exponentes, según (en mi caso) voy avanzando a la vez voy definiéndome de qué me gusta en fotografía, qué quiero hacer y lo más claro sobre todo, que NO quiero hacer, fundamentalmente porque cuando hago lo que me gusta, me llena de satisfacción y cada “click” es un subidón emocional para poder verla y mejorar en la próxima.

En este sentido los clásicos, como parte de la historia de la fotografía, me son imprescindibles, en casi todas las actividades formativas y programas formativos en fotografía hay un apartado al estudio de los clásicos, en muchas entrevistas de famosos fotógrafos, siempre tienen una frase para ese “fotógrafo que les influyó en su camino” en cualquiera de sus disciplinas, paisaje, retrato, fotoperiodismo, etc.

El estudio de los clásicos y cómo lo hicieron e intentar buscar una escena similar o parecida en el camino de aficionado a la fotografía, no te convierte en imitador, porque nunca la escena que has visto de ese clásico se volverá a repetir, ni tampoco su encuadre, sino que se produce algo que te cambia en tu cerebro que es “la mirada fotográfica” NO para imitar, sino para ver una escena fotográfica donde antes ni siquiera la hubieras visto, para ver un contraste cromático donde antes ni lo hubieras visto, para ver una fotografía donde antes ni la hubieras visto, para ver la importancia de “La Luz y cómo se comporta”. La mirada fotográfica, el ojo fotográfico, el “ojo digital” se aprende, se ejercita y se desarrolla, no para imitar sino para hacer fotografías muy personales del mundo que nos rodea.

Gracias por tu tiempo, por tus comentarios y por estar ahí, porque en mi “mirada digital” has estado y estás tú y encantado de ello.

Abrazos

Salvador

1 me gusta

En la repetición esta la perfección, hasta que se convierte en un hábito. Entonces la desechas y empiezas un camino nuevo.

Aprender de los mejores o de los que mas saben es un camino eficiente y eso se hace mediante la copia, hasta dominar la técnica y el concepto, luego, se tira.

Llega un momento en el que te va a importar un carajo lo que hagan “los vacas sagradas”, ese momento lo distingues porque empiezas a divertirte de verdad con lo tuyo. Sin importar lo que los demás puedan opinar sobre tu decisión, vas a seguir TU camino.

Todo lo demás que leas, escuches o veas, te llevara por el camino de la confusión.

Tu visión es la de tus ojos/cerebro/sentimiento, los demás venimos detrás.

Perdón por el rollo filosófico.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por tu aportación , aún estoy en el camino amateur, y me queda mucho para tomar esa decisión de caminar mi propio camino, pero creo que esa sería la transición lógica, teoría, práctica, experiencia y decisión personal . Yo estoy al principio :grinning: .

Saludos

Salvador