Foto 29/22

A ver que tal… Abrazos…

.

1 me gusta

Hola Emilio,

Tenías al sol acechándote para algún “flare”, a tu derecha, pero creo que los árboles merecían estar ahí, que es donde primero me voy y a continuación voy a buscar el punto de fuga, a la curva, y ahí me veo estrecho, quizás un poco más de amplitud por la izquierda? :wink: , ya se que los árboles, que si primer plano, …., pero me quedo estrecho al final.

La edición de las de guardar, probar y probar, me he metido en Lightroom, consejos, blanco y negro y no encuentro algo similar, ahora la moda va en contrastar y contrastar, negro absoluto pero, y las gamas tonales, han desaparecido? , por eso me entretengo con tus ediciones, las gamas tonales, ahí están. :clap::clap::clap::clap:

Abrazos.

Salvador.

1 me gusta

Si hubiese más por la izqda., la composición te llevaría hasta ahí. La pequeña curva y que sea tan estrecho, hace que vuelvas a volver a recorrer desde el principio, pero esta vez llevándote por el puente, que antes solo descubrías de forma subliminal, detrás de los árboles…
La parte derecha por donde entra la luz, sí, está un pelín deslumbrada y se reduce algo el contraste, pero creo que ayuda al movimiento visual, antagónico al acostumbrado al ser de dercha, a izqda., y no lo he corregido…
La idea de la foto es como cuando vamos en un auto de paso y los detalles en primer plano atraen en primer vistazo, pero no dejan de percibir el fondo o una cierta lejanía…

Bueno, también es un camino nuevo para mi, aunque ahí estaba, en el que solo necesito una luz para definir toda una foto, sin tener que cerrar con degradados, viñeteos, etc, al ser la luz una masa intangible dentro de la composición…
Las gamas tonales también son difíciles de entender, porque se tiende a hacer un byn en función de contraste y luminosidad, en lugar de explorar la luz, como parte viva… En este caso al basar la imagen en un filtro azul general, intento reflejar un momento estacional invernal, dado que en verano habría usado uno verde general o incluso uno cálido como amarillo o similar…
Gracias por tu tiempo y análisis…
Abrazos…

1 me gusta

Ten cuidadin en esas carreteras que parece que no tienen arcen, es facil encontrarse a un “joven” con ganas de gas…

Para mi lo mejor el procesado sin duda.

Un abrazote.

1 me gusta

Gracias… por el lado que iba, sí hay una buena acera, además con mi perrita, como de costumbre. Es una zona de “30” y suelen estar muchas veces los agentes municipales con el radar, así que la gente suele ir bien… otra cosa son los ciclistas, que esos si que son un peligro a nada que te descuides porque va a más velocidad que permitiría una frenada de seguridad… claro, normalmente sería culpa mía, por invadir la calzada…
Abrazos…

Tratándose de ciclistas todo el mundo tiene la culpa menos ellos…
Una vez comentada la foto, creo que poco queda por decir, que está muy bien vista y pensada y poco margen dejas a meterte el dedo en el ojo… cagüen…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Si mal no recuerdo, eso está al pie de la cuesta de las Peñas de Santa Marta, ¿no? Así que los ciclistas…
(La foto, perfecta)

1 me gusta

Si, así es…
Abrazos…

Pues si. El puente ha sido lo segundo, después de darme una buena torta con la casa del fondo sin nada a lo que asirme en la parte izquierda. No me quedaba otra que irme para la derecha y gracias al puente no me voy al rio.

Y… te cargas el tono del rio que es igual que el cielo… no se si no habría usado una máscara para salvaguardarlo. Pero en eso tu eres el experto.

En todo caso, como en casi todas tus tomas, hay espacio y tiempo para disfrutarlas. Gracias por compartirlas.

Saludos.

Ya, entiendo, pero es que hay algo que no sabes. El filtro general es azul y sobre el asiento, con otros filtros las correcciones de color (bueno tono, pero como estoy tratando el byn como si fuese un color, vale)… si quiero que oscurezca el cielo azul, asiento las altas luces con un filtro cálido y viceversa… Lo que se consigue es una edición en la que se hubiese usado un filtro azul con “esteroides” que consigan oscurecer o aclarar, como si se hubiese usado un filtro degradado en esa zona… no se si me explico… y además consiguiendo un contraste a la carta al poder controlar su densidad… Espero terminar algún día de pulir el método y que pueda ver la luz… porque mira que he probado tutos o plugins, y nunca he conseguido ver algo que me convenza… y creo que por eso se ha impuesto la moda de darle “exceso” de carácter a las ediciones en byn…
Abrazos…

Pues es meritorio el trabajo. La verdad es que con pocos pasos consigues, no solo respetar la gama tonal, sino la luminosidad de la escena. No es fácil y seguramente tiene sus “costes”.

Saludos.

Llevo desde el 2006 en OD y años y años sin poner una foto en color… porque no lo trabajaba… (tampoco lo entiendo mucho, no creas) y he tenido que inventar un revelado para el, sobre el que partir para una traducción a byn… y de momento estoy bastante satisfecho… pero como “buen culo inquieto”, dentro de 6 meses máximo, me parecerá una cagada todo lo que he hecho… Asi que…