Mérida

Sigo, he pasado de la edad media de Cáceres a Roma en Mérida. Yá que las tengo las pongo a ver si alguna os gusta. Aquello es increíble, y este teatro Romano sin palabras.

1 me gusta

Vaya horas que traes de subir fotos, es que no duermes o que, Sparrow?
Tienes mucha razón, aquello es increíble, animo encarecidamente a todo el mundo que no lo haya visitado a pasarse por allí…
Dicho esto, la foto me gusta, sí… el encuadre resulta muy medido y estudiado, con esas estatuas entre las columnas y la escultura al fondo tras el arco, ah bandido! Las texturas también conseguidas y los tonos, joer, es que resulta difícil ese rojo, pero creo que sí, desde luego las columnas sí que resultan muy naturales. Además, tuviste suerte, pocos turistas y un cielo adornado con alguna nubecilla, sensacional…
Na, a ver las siguientes, esta te ha quedao mu bien
Que la fuerza te acompañe!
Date cuenta que no he dicho nada del corte de la derecha, eh? :wink:

1 me gusta

Solo el corte por la derecha… que se hace un pelín radical. O todo el arco o nada… Abrazos…

1 me gusta

Yo la he disfrutado en grande, que se ve de lo lindo, un detalle y colores que atraen tu mirada, no me habia fijado en el corte, ya que casi todo el peso de la imagen recae en la zona izda. Para mi esplendida.

1 me gusta

Hola,

Yo creo que lo que le falta es un pasito atrás. Con eso hubieras conseguido segúramente que el suelo empezara en el márgen inferior izdo y segúramente sacar el arco completo. Creo que hubiera quedado una imagen más limpia y ordenada.
Los tonos preciosos y creo que admitiría algún puntito más de nitidez.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Me gusta mucho la profundidad con esas diagonales y cómo has conseguido no solapar las estatuas del primer plano con las columnas. Comparto lo dicho por el compañero @Albert en cuanto al paso atrás, y en el capítulo de procesado, a mi gusto le bajaría algo la saturación al cielo (o llevaría un poco el cian hacia el azul, aunque esto ya es por preferencia personal).
Has conseguido que me entren más ganas de las que ya tenía por ir a visitar el lugar.

1 me gusta

Joooo creo que casi me he emocionado con vuestros comentarios porque me cuesta un mundo poner mis fotos porque siempre pienso que no merecen la pena, pero luego os leo y me vengo arriba. Muchas gracias chicos, sois la leche!! Por cierto, Mérida es una pasada, con una entrada podeis ir a todos los monumentos sin tiempo de caducidad, osea, vais el primer día a donde os de tiempo y luego volveis al otro día y seguis viendo más monumento con la misma entrada. Impresionante y si os podeis pegar disimuladamente a algún guia dando explicaciones a los visitantes mejor que mejor para empaparos de la historia de aquellos Romanos en estas tierras, y como organizaban los eventos. Nosotros les pedimos permiso para poder oirles y no nos pusieron pegas.

1 me gusta

Ya te han comentado lo mejorable. Me quedo con tu visión y tratamiento.

Saludos.

1 me gusta