Tres eran tres... (2 fotos)

Otro intento de aproximación a los conceptos de respetar la tonalidad y el de una escena. Es un ejercicio color vs B&N. Conseguir respetar en grises el amarillo del verde y el gris… me ha dado algún trabajo.

Ya diréis.

Saludos.

1 me gusta

Muy buena conversión.

Se agradece la explicacion para ver por donde quiere ir el autor, y tal como lo expones creo que ha quedado bien la prueba, se aprecia bastante natural los cambios de tonos en la version en b/n.

Saludos.

Gracias @Jasu, @Atvjavi, son ejercicios, que permiten pulir flujos de trabajo, atendiendo la “visión” del resto de personas del foro, que pueden verlo de forma distinta. La conversión a B&N puede parecer “sencilla”, pero aseguro que tienen trabajo.

Saludos.

Me quedo con la de color. Leyendo la introducción me he propuesto el ejercicio contrario: ir primero a la de blanco y negro y fijarme en la diferencia de esos grises de los cubos… y, claro esto es opinión o impresión o percepción subjetiva (como lo queramos llamar aunque no sean lo mismo…), me parece que no llega a notarse tanto la diferencia como en color. Ignoro si lo has hecho a través de un filtro de color en general, de varios por zonas pero no sé si una edición local ayudaría a diferenciar aun más, o a lo mejor se cargaba el ambiente lumínico.
Dicho todo esto, ya sabes, sin comprobar en el editor, porque habrá diferencia de valores en la luminosidad de una tapa o de otra. Lo que quiero decir es que según la veo me parece que esa diferencia en blanco y negro es menos marcada que con el color. E igual me pasa con la arena y el mar, que creo todo un acierto compositivo dejar en esa franja estrechita.
La foto, me encanta.

Personalmente suelo poner tonos más cálidos para los colores cálidos y mas fríos para los frios, por ejemplo la arena la subiría 1 o incluso 2 zonas… Es más lógico separar con filtros empezando por los cálidos, son su propio filtro y según excepciones, al contrario… Te dejo un ejemplo, no he usado un filto amarillo, por su proximidad al verde ni uno verde por lo contrario… sino que como quiero separar tonos, uno rojo para separar el tono cálido del verde más frío, aclarando siempre el cálido, que suele ser como nuestro cerebro entiende los tonos en byn… Abrazos…

.

Si, es un tratamiento general buscando la luminosidad de la de color(1) y convertir dicha luminosidad en escala de grises de acuerdo al tono.
(1) Ahí me equivoco, porque en B&N el color de la arena debería ser mas claro, que el que muestro, que es unas simple conversión lumínica, no perceptiva.

Entiendo, ahora la cosa esta en como traduzco esto en mi revelador/editor.

Gracias por las explicaciones.

2 Me gusta