Noche de observación

Otra toma en Observatorio Astronómico de Forcarei


Para verla con mayor tamaño y calidad : Noche de observación... | Manuel Salgado | Flickr
Un saludo :wink:

2 Me gusta

Hola,

Menudo espectáculo te has traído. Una pregunta… Cómo has hecho que el centro galáctico sea tan grande? Lo has ampliado?

Por la izda, asoma una ‘línea montañosa’ un tanto rara, igual por la neblina. Personalmene para dejarla así me la cargaba.

Muchas gracias.
Albert .

Buenas, es una focal de 35 o de 50?? O ninguna de las dos??? jajaja. Me parece el suelo muy natural, si que reduciria un poco la CL para destacar mas el centro galactico, no obstante creo que es bien bonita.

Saludos.

Pues si que te ha salido muy chula la imagen.
Abrazos.

Para hacer grande el centro galactico no hay mas que tirar de zoom ,no tiene otro secreto ,te dejo los exif para que vea como fue sacada
Para hacer grande el centro galáctico no hay nas que tirar de zoom ,no tiene otro secreto,te dejo los exif para que veas como fue sacada

  • [ Nikon D850 ]

Sigma 24.0-70.0 mm f/2.8

  • ƒ/2.8
  • 62.0 mm
  • 6 seg
    *iso 12800
    Un saludo :wink:

Le deje los exif arriba ,la toma esta sacada a 62mm
Gracias por pasar :wink:

1 me gusta

Gracias por pasar :wink:

Yo la veo fantástica. De un ignorante en esto, me atrevo a una pregunta: ¿Es un apilamiento?, porque 6 seg de exposición me parece muy poco incluso a 12800 ISO, aunque la D850 da para mucho.

Saludos.

Pues esta es una toma única ,este año que empezamos cuento probar con apilados he isos mas altos ya que con el apilando voy a reducir ruido ,pero cuando hice estas fotos aun no hiciera nunca un apilado…
Un saludo :wink:

Muy bonita foto de una vía láctea muy bien realizada.

Saludos