Rio Douro

Desde Vila Nova de Gaià.

2 Me gusta

Me gusta mucho, que lugar más curioso.
Casi nos retrotrae al sigo XVIII con esas barcazas.

Y muy luminosa, con esas casas del fondo reflectantes, alegran la vista y nos recuerdan los días de sol el verano que ya pasó (aunque esté sacada en invierno, pero con ese magnífico día…).

En Portugal todavía quedan muchos sitios con sabor.

Qué bonitos barcos…Me los estaba imaginando en alta mar…en plena faena…

Muy natural de color, buena luz, buena compo!

Muy chula

Bueno yo diría que esos más bien son de cabotaje.

Yo lo veo todo bien… Pero el toque especial habría estado con una luz de primera o última hora… Abrazos…

La foto es muy luminosa, en estos casos, para crear un ambiente mas “vistoso”, le suelo bajar medio punto o un punto la exposicion. Los azules del cielo suelen cobrar mas vida y suelen quedar interesantes. No obstante la ciudad es una chulada y dá gusto como nos la muestras.

Un abrazote.

Si, eso es cierto, tal como dices yo también bajo la exposición de las altas luces (en revelado, en toma busco no quemarlas si puedo, que a bajar siempre hay tiempo y el ruido dinámico es más bajo).

En esta tal vez sí que le vendría bien bajar un punto o medio esa zona de las casas que está muy alta de luz.
Aunque a mi me gusta la sensación de deslumbramiento que nos provoca y por ello trataría de hacerlo sin perder ése ambiente de luz deslumbrante.

1 me gusta

A final cada uno tiene una manera de mirar y de ver las cosas, eso nos enriquece, te pongo una version con un degradado para el cielo, creo que queda interesante:

Un abrazote.

Pues me gusta mucho también.
Aunque ha perdido parte de la sensación de deslumbramiento de “día magnífico” (es que por aquí no tenemos tantos, cuando salen estos días radiantes a mi me gusta verlos así: radiantes).

Quizás optaría por un punto un poco intermedio.

El cielo sin duda para mi ha ganado.

Lo que es cierto que ahora el pueblo no compite en protagonismo con las barcas, queda más como un bonito decorado de fondo ¿no?

La version de Juan, (a mi por supuesto), al tener mas luz la parte superior, se me va la vista hacia alli, y por eso he intentado igualar la luz para que el vidente, se recree en los detalles de la barcaza y el pueblo que creo merecen la pena. Quizas el punto intermedio este la solucion.

1 me gusta

Sí, así es en eso de acuerdo, hay una cierta competición entre el pueblo del fondo con su luz y las barcas.

Pues esa competición es lo que he intentado evitar de forma sutil… A ver si gusta.

Saludos

1 me gusta

A mi me gustan todas las ediciones con el punto de vista de cada uno.

1 me gusta