Castillo Exin

En realidad es el Palacio Real de Olite, palacio de los reyes de Navarra en la edad media.

Es un castillo espectacular. No me diágis que no parece a los castillos Exin que hacíamos de pequeños (lástima que se hayan perdido esas tradiciones de regalar este tipo de juegos de construcción, ahora como mucho el Lego y llego de electrónica).

En realidad esos tejados en forma cónica creo recordar que se añadieron en la reconstrucción reciente, tras la guerra civil. Se hizo una reconstrucción a criterio de los arqutectos que lo reconstruyeron, pues no se disponía de planos detallados del palacio, que había sufrido múltiples remodelaciones.
Y la verdad es que les quedó muy bonito, aunque no sé si esas torres se corresponden muy bien con el estilo medieval español, más parece francés o del este.

Tengo un montón, pero no quisiera aburrir, alguna ya iré subiendo.
En esta me gustó la vista que domina una parte de la ciudadela, disfrutando también de la vista del propio castillo.


Pincha para verla en 500px

Eso lo puedo corroborar, es una maravilla de castillo.
La foto la veo muy natural con buena luz y encuadre. La luz durilla pero bien manejada. Abrazos

1 me gusta

La hora de luz es de las peores… Habría buscado otro ángulo… El revelado si está bien, aunque le falta entidad al color… Abrazos…

1 me gusta

Una bonita postal del Castillo, sólo me falta Marian saludando desde la plaza… :sweat_smile: :sweat_smile: Lo que comenta Emilio del color estoy deacuerdo. Pero aun así la veo natural. No desaprovechaste el tiempo.

Un abrazote Fernando.

1 me gusta

Ya he comentado alguna vez, que yo no soy fotógrafo profesional ni hago fotos buscando el momento artístico o expresamente.

Aprovecho las ocasiones simplemente.

En los viajes voy con la familia, y la hora es la que toca. Esta pues a finales de agosto y más bien medio día o media mañana.
No la mejor hora para una foto y con esas almenas de piedra negra brillante.

Pero es lo que hay, y lo que puedo aprovechar, buscando que quede lo mejor posible.
De visita a los sitios se va cuando se puede y en mi caso con la familia.

También esas otras horas del día pueden tener su cierto encanto y mostrar otros aspectos, si no todo serían fotos de amanecer o atardecer u hora azul (que ciertamente son más atractivas y fotográficas con mejor luz, no cabe duda).

En esta he buscado una toma con un encuadre diferente, no mostrar sólo el castillo, si no como si fuera un habitante del castillo disfrutando de las vistas sobre “mis súbditos” y donde también se pueda disfrutar del castillo.

Un castillo un tanto diferente y más vistoso que muchos otros que se ven por España, la mayoría en ruinas y otros mucho más sobrios, mucho más “castellanos”.

Creo que lo que acabas de decir estamos todos deacuerdo, pocos fotografos profesionales hay en el foro, en retratos alguno hay y cada uno tenemos nuestras manias y manera de ver las cosas, todos sabemos cuales son las mejores horas para salir a tirar unas fotillos, cuando se puede se puede, y cuando no, pues lidiamos con la luz que disponemos, y aqui en el foro lo que tratamos es de enriquecernos todos con los aportes que nos hagan los compañeros.
Supongo que el comentario iria enfocado a que ya que estabas en Olite, aprovechar el alba o el atardecer hubiera sido una buena idea, pero si no estas alojado en el pueblo pues ya se complica todo.
A lo que iba, una version en b/n que en esas horas suele quedar bien, con ruido porque hacer una captura de pantalla es lo que tiene. :man_shrugging:

P.D. Ya me habia recreado y al paseante de blanco lo habia puesto mirando por el borde para que tubiera mas presencia… pero me parecia ya “tocar” demasiado… Y la he dejado tal cual… :wink:

1 me gusta

Pues una versión muy chula, siempre se me olvida el BN. Tengo que practicarlo más, pero es que no tengo pillado el punto.

Sí, ya sé es que sóis muy sacrificados de la foto, ya sé que haéis esas cosas de madrugar y tal.

Pero yo soy un vago redomado en esas cosas. Aquí fui con la familia de la que volvíamos de vacaciones, pasamos un par de días porque le tenía ganas desde que vi tanta foto de @Marian (un beso para ella desde aquí).

La hora de visita es la que era, y eso que fuimos más bien temprano pero además estábamos con escenario COVID.
Luego toca escoger las que te gustan algo y lidiar un poco con lo que hay. Pero no me pidáis que me levante a las tantas y me vaya por ahí sólo dejando a la familia en el hotel … xD

Tengo que intentar un BN.

Y oye, toca, toca que si lo quieres poner mirando a la barandilla…
Igual intento quitar el que está tomando la foto detrás del torreón que es tal vez el que más me molesta por su pose turista y el deblando por llamar la atención.

Me gusta la composición de más en la derecha a menos en la izquierda y con esa calle por la que se va la vista, aunque no sé si le cortaría un poquito de nada por la izquierda, hasta llgar a ese edificio con la pared del color semejante al castillo, para dar la sensación de cierre. Los tres turistas, a su bola, le dan su punto por el aspecto un tanto “fantasmal” de la calle (curiosamente decorada de fiesta y vacía al mismo tiempo), aunque es verdad que quedan un poco pequeños y que el de abajo a la derecha no favorece entrar a la composición.

Las horas y los fotógrafos “familiares”, como digo yo, pues ya sabemos lo que hay, a mí me pasa lo mismo.

Perdón, @anon58841987, ¿a qué te refieres?

1 me gusta

Yo estas vacaciones ha habiado algun dia que en vez de echar siesta me iba a ver lugares de la zona y no me arrepiento, he conocido unos sitios espectaculares, como el de la cascada del otro dia. Y ya deseando que llegue el año que viene para que se vengan conmigo a ver esos lugares idilicos.

Te pongo como la habia dejado:

Jajá, qué bueno.
A mi los turistas no me obedecen tanto, ya veo que tú los pones firmes.
Serías buen director de pelis.

Yo le he metido mano, con tu permiso.

Me gusta la versión en B&N, la he estado probando en Darktable y queda muy digna. Pero la que muestro es la que mi visión modificaría a color.
Como siempre si no gusta, se borra.

Saludos.