Palacio de Cristal, Retiro - Madrid

Hola,

Aprovechando uno paseo, el "Palacio de Cristal " estaba especialmente bonito, esta fría mañana de Enero.

A ver que os parece.

Saludos

2 Me gusta

Muy bueno el encuadre. Da gusto ampliarla y verla en detalle

Slds,

1 me gusta

Muy guapa con una luz muy bonita.
El encuadre me gusta un montón.
Yo igual le daba un poco más de enfoque y microcontraste a la estructura, parece que una estructura así lo pide.
Perdona la intromisión, pero es que ando jugueteando y probando que hay nueva versión del programa, y ya puestos pues la subo, no sé si la verás excesiva de enfoque y demás.

1 me gusta

En mi opinión, este palacio merece algo más de entorno, está muy ajustada de encuadre.
Las luces y saturación as veo estupendas. Saludos

1 me gusta

Luz muy buena.
La veo un poco ''ahogada"
Me gusta.

Un cordial saludo

1 me gusta

Me quedo con tu versión, si bien la de Fernando le da más fuerza punto por punto, en el conjunto general, al no ser progresivo ese microcontraste termina rompiendo la continuidad de las texturas y creando confusión… Abrazos…

1 me gusta

Gracias Emilio, la edición del conjunto es la clave. Muchas gracias por pasar y comentar.

Abrazos.

Salvador.

Si, desde luego, por eso, si se puede hay que separar por partes, altas luces, tonos medios y tonos bajos para hacer el tratamiento de niveles final…

1 me gusta

Me apunto a tu version Salvador, la veo más natural, aunque la version de Fernando es valida tambien, creo que enfocar toda la imagen no es adecuado, puesto que las ramas de los arboles no admiten la misma cantidad de enfoque que una estructura como la que nos planteas.

El palacio es una preciosidad y lo muestras como es. Dá sensacion de una mañana de Enero… :cold_face:

Saludos.

1 me gusta

En realidad no he enfocado toda la imagen, está seleccionado sólo el edificio y las partes oscuras quitadas también para que no enfoque los árboles.
A mi en el edificio original le falta un poco más de foco (enfoque de procesado, que de foco está bien), pues para mi es el motivo de la foto y más estando en urbanas

Luego sí le apliqué más contraste local del DT por probar a ver y que las sombras y luces se diferenciaran más.
Yo creo que ese es el cambio que notáis que sí tiene toda la foto.
Y en estos casos siempre lo exageras un poco más para mostrar lo que tratas de decir, y ya digo por probar las herramientas del programa también.
Se puede ser más sutil, sin duda.

@ariznaf Pues fijate que veo los arboles mas enfocados en tu version, que no digo que esté mal ni mucho menos. Lo que ocurre es que lo del punto de enfoque o microcontraste (claridad) es muy personal, he sido un fanático del “todo enfocado” e incluso he abusado, pero en esta vida evolucionas o a veces como Yo involucionas… :rofl: :rofl: y ahora aprecio mas la fotos que no tienen todo enfocado, no le des mas vueltas, es un tema personal de cada uno. La foto lo admite perfectamente y quizas como dices la mejor version seria una entre la de Salvador y la tuya.

Un abrazote.

Pues intenté evitarlo, bueno igual como hice dos enfoques…
Hice un primer enfoque de lente, que suele ser muy sutil y ese creo que está aplicado a todo.

Luego el ecualizardor de contraste (una herramienta que es la leche, pero por ello no fácil de domar, es como un enfoque por frecuencias pero multifrecuencia, donde ajustas intensidades para diferentes radios y lo puedes ajustar tanto para la luminosidad como para detalles por separado, tiene tanta versatilidad que nunca sabes si la mejor opción es la que has escogido).
Yo la uso para enfocar los raws, con un enfoque de lente ligero primero. En un jpeg es excesivo, porque ya está enfocado, y aunque lo suavicé mucho, pues se ve que me he pasado. Es posible que otras combinaciones sean mejores para estos casos.

Sí, a mi también me gustan las fotos con ciertos desenfoques. Pero qué quieres en esta siendo el edificio su motivo principal, pues me pedía un pelín más de detalles para destacarlo, y si acaso que sean los alrededores los que tienen menos, para dirigirnos más al edificio.

Pero bueno, yo soy bastante cenutrio, como bien sabéis estáis por aquí otros con mucho más criterio que yo.

A veces ni me atrevo a comentar o entrar en discusión por si se toma a mal o digo alguna tontería.
Pero de esto también voy aprendiendo.

Bueno, pues ya que estamos, he dado otra vueltilla a mi revelado tratando de suavizar lo comentado.
Y para ir aprendiendo.

He quitado el contraste local y dejado únicamente el enfoque de lente y el ecualizador procurando aplicar ambos sólo a la parte del edificio evitando los árboles en lo posible (con máscara de luminosidad para evitar zonas oscuras, pero no he podido evitar que se seleccionen las ramas más brillantes).
Como eso subía un poco las luces, lo he compensado bajándolas otro poco.

Y un filtro degradado de desenfoque suave para el primer plano tratando de dirigir al edificio.

A ver si está mejor con respecto a la anterior.

Me apunto a la de Salvador. La última de @ariznaf la mejor de todos sus intentos.

Saludos.

1 me gusta

Ha quedado mejor, pero prescindiria del desenfoque del agua, me ha llamado la atencion y luego al ver tu comentario que es provocado no me parece que quede natural. Los arboles creo que mejor ahora si.

Hola,

Yo la imagen la veo preciosa tal como está. Agradecer a Fernando sus diferentes versiones con sus matices. Lo que si haría sin dudarlo es desaturar o clonar ese reflejo tan colorista que asoma por una de las ventanas. Creo que llama poderosamente la atención una vez te fijas en él y no nos permite disfrutar con tranquilidad del resto.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Gracias Albert por pasarte, totalmente de acuerdo con el cartel de la ventana, vi la importancia una vez procesada.
Saludos
Salvador