Callejuela de Olite (para Marian)

Revisando fotos del fin del verano, por fin me apeteció ponerme a revelar algo.

Marian tuvo la amabilidad de acompañarnos y recomendarnos en nuestra visita a Olite (pueblo que nos entraron ganas de visitar por su culpa, por las muchas fotos que nos pone de un pueblo que parece estar siempre en fiestas).

Así que aunque no esté a la altura, me apeteció dedicarle la primera foto que subo de su pueblo.
Un abrazo Marian.

Bonito encuadre.

Que contenta se va a poner!!! Y no es para menos, vive en uno de los pueblos más bonitos de Navarra, con ese Castillo medieval tan caracteristico.

La foto esta muy correcta, bien de luz, contraste muy natural, si fuera mia, le habría dado un toque oscuro y hubiera encendido el alumbrado publico… :hear_no_evil: :hear_no_evil: Noooo, es broma. Creo que la foto es muy natural, no le veo peros… Felicidades Marian.

Un abrazote.

Las calles de Olite tienen mucho encanto y tu lo has captado muy bien, además has trabajado la verticales muy correctamente. Abrazos

Bonita toma. Anotado para visitar la próxima que me acerque por la zona. Por cierto veo artefactos en el cielo, supongo por recuperación de altas luces. A ver si Aurelien nos sorprende con el nuevo módulo que funcione.

Saludos.

Me parece muy bonita la composición. Me gusta ese tipo de fotos con calles que llevan a una iglesia o un castillo. A mí me parece que la luz es algo plana. Quizá algo de contraste del primer plano respecto al fondo ayudaría a aportar más profundidad.

¿que es lo que se ve en el cielo?.. Abrazos…

Pues por lo que veo problemas en DT con la recuperación de luces.

Parece que cuando hay algún canal quemado (y con la fuji en el cielo suele haberlos) la recuperación de luces a veces crea esos efectos al recuperarlos manteniendo el color.

Con todo lo bueno que es DT en muchas cosas, hay algunas que no acaban de funcionar bien.
Una de ellas ese problema.

Otra el filmic (módulo de gestión de la curva tonal en las últimas versiones) que muchas veces hace una grandísima labor dando a las fotos un aspecto muy natural y fotográfico, pero a consecuencia de elos también comprime bastante las luces y los negros y tienes que luchar contra eso.

Lástima que en la versión oficial no incluyan otro módulos alternativos que ha desarrollado otra gente para permitirnos escoger si funcionan mejor en determinados casos.

1 me gusta

Hola,

A mi me gusta el encuadre, aunque no hubiera cortado la pared-suelo, creo que el no cortar esa zona dota de limpieza a la imagen. Es cierto que en el cielo se ven unas bandas, el resto, yo lo veo co**nudo, con una iluminación buenísima.

Salu2.
Albert .