Café Iruña

Si no me equivoco, la cafetería más angitua de Pamplona, en la plaza Castillo.

Y como el café se habíia quedado un tanto frío lo he calentado un poquito, siguiendo los consejos.

quizás está demasiado corregida la dominante y da una sensación fría y rara… La compo, muy chula… Abrazos…

Sí, es la que, al parecer, frecuentaba Ernest Hemingway, a quien se le dedica un rinconcito interior. Es uan foto con un gran ambiente.

Si pasa @ayzoavin nos aclarará la historia de la cafetería… Que sabe mucho…

La foto en cuanto a los tonos también la veo algo rara, el lugar es muy curioso y bien merece unas fotillos, cojerlo sin clientes ya tiene mérito.

Saludos.

Con la iluminación que tiene con una fuerte dominante naranja, se me hace complicado saber en qué punto dejarla.
El darktable tiene potentes herramientas en eso de ajustar el color, pero son bastante diferentes a lo habitual y todavía no controlo sus opciones.

La he calentado un poquito pero procurando mantener el tono del suelo y barra bastante neutro.
A ver qué tal ahora.
La pongo debajo para que se pueda comparar mejor.

Pues fíjate que la segunda parece que tiene las sombras mas levantadas, como si tuviera mas luz la imagen. A mi me gusta más.

1 me gusta

Hola,

Estoy de acuerdo con Atvjavi.
La veo con más luz y esa calidez me recuerda mucho más a lo que sentí cuando estuve por allí que no la primera versión. También me gusta más esta última versión.

Salu2.
Albert .

Me gusta más la segunda imagen, el tono calentito está más acorde con el ambiente de esta emblemática cafetería. Las luces las veo equilibradas, así que no las tocaría. Abrazos

Pues no puedo decir si es o no el café más antiguo de Pamplona. El Nuevo Casino sí es más antiguo, data de 1856 frente al 1888 del Iruña, pero no es un café como tal.
Sí puedo decir que fue el primer bar de Pamplona que contó con luz eléctrica y que es muy visitable ya que sus tarifas distan de ser las más caras de la ciudad, que, en general, son carísimas.

Fer, la segunda se acerca más al ambiente del Iruña, pero sigue un poco corto. Y como dice Javi, el mayor mérito de la foto es pillarla sin apenas gente, ya que se trata de una de las atracciones para turistas de la ciudad.