Belén del monasterio de San Benedicto (Lourenzá, Lugo)

Este año pusieron un extraño y divertido belén en la plaza del Monasterio de San Benedicto, en Lourenzá, Lugo.
Este fue un pueblo con mucha trascendencia en la zona y una zona de paso del camino de Santiago muy importante, motivo por el cuál existía un monasterio anexo a la Iglesia de Villanova.

Resulta impresionante la maginitud del monasterio e instalaciones anexas en un puenblo que hoy tiene ya una importancia menor.

El ayuntamiento ha instalado este belén inspirado en las películas de animación, donde se mezclan los motivos tradicionales de los reyes magos con los no tan tradicionales de Santa Claus.

Hola,

No se Fernando. el belén casi no se aprecia y si pincho en la foto para verla en más grande, aún la veo pequeña y con bastante falta de definición. Algo ha pasado por el camino. El encuadre y los tonos me gustan un montón.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Pues sí, parece que la ha recomprimido un montón al no haberme fijado en el tamaño.
A ver ahora si está mejor.

En cuaanto a lo del belén, pues sí, la verdad es que era complicado sacar una vista general donde se viere, pues está desperdigado por todo el parque.
Tengo fotos de detalle de las diferentes escenas, pero no sé si merecen la pena, la verdad.

A mi, Fernando, me gusta la vista del monasterio, pero del belén me cuesta hacerme una idea por lo desperdigado que está. Vamos, que no parece una belén de los de toda la vida.
SL2.

1 me gusta

No, era un belén un tando raro, la verdad. Commo dices desperdigado, con lo que no se puede mostrar en una toma y menos viendo el monasterio.

LA verdad es que el título no está muy bien escogido.
Bueno ya subiré alguna del “belén” que ya digo que era un tanto raro como belén, pero a los niños les encantaba.

La protagonista es la fachada del convento, que por cierto la veo muy bien de luz y saturación, las verticales las has trabajado bien. Abrazos

1 me gusta

Yo creo que este es el “problema” de la toma.

Por lo demás veo nitidez, colores y exposición correctísimas, sin halos y con detalles abundantes.

Saludos.

1 me gusta

Yo la veo bien trabajada, excepto en que demasiado corregidas las verticales la hacen un pelín “cabezona”… Abrazos…

1 me gusta

Cuando empieza uno a pelear con las verticales llega un momento que ya no sabes cómo las vas a dejar.

En principio está corregida perfectamente, pero muchas veces al hacerlo da esa sensación de edificio cabezón.
Por eso muchas veces suelo reducir luego la corrección.

Creo que a veces es por que al hacerlo se achapla un poco el edificio, pero estirando un poco la imagen en vertical se arregla, pero no he encontrado la opción en el darktable.

Yo siempre dejo un pelín inclinadas las verticales, para darle esa comodidad al ojo…
El Monasterio mola, me lo apunto para cuando pueda… lo del Belén, pues es verdad, queda un poco pequeño, y la verdad, con lo comentado, apetece verlo…
La luz está bonita, sobre todo en la fachada del edificio de la izquierda, la Iglesia imagino y bueno, se agradece la toma limpia de gente, la verdad…
Que la fuerza te acompañe!

La iglesia es lo del fondo.
Lo de la izda creo que era la entrada del monasterio.
Actualmente es el ayuntamiento.

La verdad es que sorprende la majestuosidad de todo el monasterio en un pueblecito como este.
Pero se ve que estaba en una encrucijada y tuvo su importancia.

Por lo demás el pueblo no tiene nada de mayor interés.

1 me gusta

Bonita postal.