Foto 2/2022

A ver que tal, continuando con el puente… Abrazos…

.

2 Me gusta

Ole, ole. Me gusta la composición. Un poco más de contraste? Pero es decisión del autor.
Abrazos.
Salvador

1 me gusta

No, no es decisión del autor, sino decisión de la luz que había… En mi autorevlado raw, tomando la luz más alta, aparte de establecerse relaciones que hacen que la misma no te saque de la foto por ningún sitio, el contraste se autoregula según el ambiente que hubiese… para lo que tu me pides, debería ser un día o sin niebla o con mucha más luz… Si te fijas en los exif, que son importantísimos, verás de un vistazo, como era el día y lo que puedes esperar de una representación lo más fideligna posible…
Abrazos…

1 me gusta

Así es, vi el ISO 200, y por ello creí que algunas / zonas estarían oscuras, contrastadas, sobre todo la parte en sombra del puente. Así mismo al ver también la obturación que te pedía, luz, 1/30, pensé que algunas zonas necesitaban la luz que le dabas tan por el ISO como por la obturación, una vez más me llevó a pensar que necesitaba luz la escena.

Parece que era un día oscuro, poca luz. Plano y sin contraste.

Abrazos Emilio.

1 me gusta

Es que si obviamos las luces, no buscamos ese día especial y todo lo confiamos al revelado, ya no estamos haciendo fotografía, sino, con mayor o menor pericia, un diseño digital… Ya en el propio revelado, incluso llevado con naturalidad, hay suficiente subjetividad para tener nombre propio según el autor…
Abrazos…

2 Me gusta

La composición es de alarde, sí señor.

1 me gusta

Fotacaaaaaa​:clap::clap:

1 me gusta

Me gusta también, aunque es una composción más clásica que la anterior.
SL2.

1 me gusta

Buen partido vas sacando a las nieblas, siempre me gustan esos fondo difuminados. Abrazos

1 me gusta

Buen, buenísimo trabajo de visualización y captura. La composición es fantástica, pero por rompedora me gusta mas la anterior.

Cierto

Amén.

Ahora solo falta los conocimientos y la pericia, para saber que estamos haciendo… :wink:

Saludos.

Emilio, es la eterna discusión del revelado artístico, como en la pintura, ¿realmente es fidedigno o no a lo que vio el autor?, ó ¿Quiere el autor darle un toque artístico sobre la realidad que ve?.

Es una cuestión personal y decisión del autor.

Abrazos

Salvador.

Empecemos por aprender primero el oficio de fotógrafo para llegar a artista algún día… ¿no te parece que esa pregunta puede ser la solución a quien no quiere aprender una disciplina siguiendo los pasos normales…?.. si te fijas, en muchos casos… esa “cuestión” mal contestada o asimilada, lleva a banalidades sobreeditadas, que no llevan a ninguna parte…

Buenos dias Emilio y compañia. Te expongo mi opinión, va un poco parecida a la que ofrece @anon51062195, la primera sensación que me ha dado la imagen, era que un pelín más de negros en la parte superior del puente le quedarían bién, además de jugar un poco con las perspectivas que se me hace como un poco caida en el lado izdo y aprovechar la esquina superior como has hecho con las demas esquinas de la foto, te propongo una versión, sigo sin poder descargarme las fotos, es una captura de pantalla, pero creo que servirá para que veas mi punto de vista. Un abrazo.

2 Me gusta

Si que es verdad que esa esquina le hace mucho bien… Respecto a más negros en el primer plano, pues si, aumenta un poco su profundidad… asi que buen trabajo y gracias por tu tiempo… ABrazos…

1 me gusta

Veo que tienes, @anon58841987, una gran capacidad para conocer la luz de una escena con los datos exif. Yo, grosso modo, se deducir si había “mucha” o “poca”, pero siempre me sorprende la precisión que tienes. ¿Tienes algún consejo al respecto, algo a tener en cuenta?

La verdad es que no se que decirte. Solo que proceso muy rápido algunas fotos, no más llego de hacerlas, para no perder la luz que recuerdo de ese día… y que me sirvan de referencia… No se si te vale…

Me lo imaginaba por el ritmo al que compartes las fotos, pero me resulta curioso, porque es evidente, por los comentarios que haces de las fotos en el foro, que sabes determinar la luz de una escena aun sin haber estado. A mí, por el contrario, me está empezando a gustar que reposen un poco…

O por lo menos me la imagino, con las experiencias adquiridas al tomar mis fotos… aunque en algún caso pueda estar equivocado… que pudiera ser… Abrazos…

1 me gusta

Plas plas plas!!!

1 me gusta

Emilio, no comparto tu visión en este asunto, ya que hay magníficos fotógrafos que editan más y otros que editan menos.

Es cierto que aprender una profesión requiere tiempo, pero a medida que se va aprendiendo es cuando se decide cómo enfocar su visión de dicho aprendizaje, para llegar a la maestría especializada.

Abrazos

Salvador.

1 me gusta