Calatayud, ciudad de contrastes

Hola mi gente, buenas noches!

Hoy os dejo esta imagen de Calatayud, ciudad aragonesa, llena de contrastes y colorido.

Me llamó la atención como un flamante audi amarillo cruzaba las estrechas calles del casco viejo, contrastando con su arquitectura mudéjar.

A ver que tal :blush:

La composición, en tu línea. Un análisis más detallado nos da un cielo algo sobreexpuesto y que has intentado levantar todas las sombras, buscando detalle y saturándolas para ser más agradables… Te digo como la habría tomado yo. Intentaría buscar el punto más brillante y sobreexponer todo lo que de la cámara y luego, después de pillar el punto gris y ajustar por los lados, editando en ps, con máscaras de luminosidad para sombras y para luces, pero sin levantar excesivamente las primeras, ni oscurecer excesivamente las segundas… vaya, que se vea lo que había… Así ya se gana en profundidad… Igual habría sido necesario un toque diferencial en el auto, que se habría convertido en la parte que saca a la calle de la monotonía…
Besos…

1 me gusta

Hola @anon58841987 Emilio, buenos días!

Muchas gracias por tu análisis tan constructivo. La verdad es que…cuando vi el audi amarillo pasando por ahí, con la torre mudéjar al fondo…no pensé mucho donde exponer ni na…jajaja…porque o disparaba o se iba el audi…aparte que ya me miró raro…a ve que hacía yo ahí en medio…con él viniendo de frente…y la cámara en mi cara… :sweat_smile:

La tenía ya procesada así desde el verano, pero voy a tratar de darle una vuelta con tus consejos a ver si mejora.

Un beso y feliz lunes!

1 me gusta

Un truquillo por si te ayuda… Yo suelo medir en puntual y siempre, bueno, más o menos llevo puesta la medición del cielo, en el sentido del paseo… (ya sabes mides en el cielo, que suelen ser las luces más altas y sobreexpones lo que de el RD de tu cámara, en la mía sobre 2 puntos)… Así se suele ir prevenido para lo que salga y solo es enfocar… y ya… Besos…

1 me gusta

Posibles mejoras aparte, ¡bien guapa!

1 me gusta

Muchas gracias Emilio! Tomo nota!

Si que suelo medir en puntual para fotografía social y de la orquesta…pero en este caso no estoy segura…que hice…luego reviso…solo recuerdo que disparé bastante rápido para no perder el momento…

Un besoooo

1 me gusta

Llama la atención el contraste del coche nuevo con las viejas edificaciones. Tuviste buen ojo y buen momento. Besos

1 me gusta

Te ha quedado muy guapa. La inclusión del coche es un puntazo. Un saludo.

1 me gusta

Hola Marian, creo recordar que llevas a Sony sin espejo, si es así, el visor es live view, sacas la foto más clara o más oscura según tus preferencias, para mí es una de las grandes ventajas de las sin espejo. Es una obviedad lo sé, pero igual a alguien le resulta util la aclaración.

De la foto, el analisis de Emilio me parece de lo más acertado, dale una vuelta con sus consejos, creo que van en buena direccion. La foto en grande dá gusto recorrerla por las texturas que ofrece, lo del Audi, supongo que la tienes también sin el vehiculo, porque el encuadre a mi personalmente me encanta.

Besos.

1 me gusta

La foto está muy chula, desde el encuadre en general, pasando por la inclusión del audi, que la saca de lo cotidiano y habitual… es la que hace de la foto algo nuevo… por lo demás está dicho todo, creo, el problema de las altas luces, si es que lo es, seguro que en función del destino de la foto, tendrá más o menos importancia, pero la foto la tienes…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta