Mañana de niebla, tarde de paseo

3 Me gusta

Conozco este fenómeno. Cuando se nos pone la “boina”… no ves el sol en días.

Saludos.

1 me gusta

Para nada José, normalmente las nieblas aparecen en la mañana, y en la tarde ya suelen levantar, quedando el sol, como esta ocurriendo en la imagen la niebla se va disipando en el valle y asciende a lo que podríamos llamar montaña. Por eso el dicho de “mañana de niebla, tarde de paseo” Cuando están las nieblas esta despejado. Es normal cuando se esta en la montaña hacer fotos de los valles con la niebla abajo y arriba despejado con un sol radiante. Claro esta otras veces la niebla no levanta en todo el día incluso dura varios días, pero eso dicen (que no soy entendido) que es por la contaminación. Recuerdo que en Puertollano que esta una refinería de petróleo las nieblas eran muy espesas y estaban varios días, pero solo en ese valle, en el de al lado podía estar totalmente despejado.
Abrazos.

Jejeje, vente pa mi tierra (Lleida) y tienes reservada habitación hasta que puedas ver el sol…

SAludos.

2 Me gusta

Se crean ahí tres planos, entre la tierra del campo de primer plano, la niebla y el cielo azul.

Interesante y de fácil lectura.

Algo alta la luz en la niebla por la zona de la izquierda. En general creo que se le podría bajar un poquitin la exposición y aumentar algo de contraste e incluso saturación.

Bien elegido el encuadre, que como te comentaba antes, me hace distinguir tres planos bien marcados, que la hacen muy interesante y de fácil lectura.

Besos

1 me gusta

Hola Gustavo, aquí en el norte, acabamps de pasar una temporada en que la niebla se ha acomodado durante varios dias, no sé el motivo, pero la contaminación creo que es improbable, supongo que la humedad, las corrientes… todo influirá, porque normalmente la disfrutamos como en tu caso, por la mañana y luego ya se van levantando.

La foto me gusta porque transmite lo que el título propone, , y quitando ese detalle que comenta Marian de las luces altas, la imagen es bonita.

Saludos.

1 me gusta

Un bonito paisaje con un ambiente muy natural, queda bonito. Saludos

1 me gusta

Cierto José, ahora que recuerdo hace unos 20 años, estuve por allí desde inicio del verano y eso me decían que las nieblas por allí eran bien bravas, pero tuve suerte y para finales de octubre me mandaron al sur de Portugal, pero cierto lo que indicas, ya no lo recordaba.
Abrazos.

Gracias @hera tomo nota de tu recomendación, seguro que en estos días tendremos mas nieblas y lo probare.
Besos.

Gracias @Atvjavi cierto que esta algo altas las luces por la izquierda, probaremos que seguro agarro pronto otro día de estos.
Abrazos.

Gracias @J.Rguez por pasarte.
Abrazos.