La Mary

Me voy a estrenar por aqui. A ver que tal lo he hecho.

Saludos.

3 Me gusta

Un retrato simpático y de buen rollo con la modelo. Para mi gusto el foco un poco justo de pdc, pero suficiente. La luz de compensación, algo intensa, te ha dejado algunos brillos que podrías haber suavizado. Por otra parte, aunque se trate de retrato casual, tratándose de una gran aproximación no hubiera estado mal efectuar un par de retoques para borrar la cicatriz de la nariz y perfilar la ceja derecha. Estoy seguro que ella no te lo habría reprochado :blush: Un saludo.

2 Me gusta

Hola @Vicent, muy agradecido por el comentario, además de acertado, la poca pdc es debido a los que quizás no somos habituales de los retratos, queremos abusar de las grandes aperturas para mostrar el mayor desenfoque posible, por suerte esta lente no abre más de 3,5 , que es la apertura usada. E cuanto a la a luz, la del reflector era excesiva, como bién has apreciado y de ahí pasarla a b/n, ya que el reflector era dorado y no quedaba bién, te pongo el RAW. Lo de los retoques pues no es complicado y lo mejorarán sin duda. Muy agradecido por tomarte tu tiempo. Saludos. :relaxed:

1 me gusta

Me gusta más en color, el movimiento del pelo y la composición en general. Es verdad que si el reflector no fuese el dorado podría haber reducido los brillos, pero la actitud de la modelo compensa con creces esas cosillas.

Lo de los defectos físicos, es un tema, pero esas cicatrices que todos tenemos son las que nos hacen únicos.

Saludos

1 me gusta

Con tu permiso- si no te gusta la puedo quitar- viendo la de color, creo que te has dejado esa maravillosa textura facial por el camino al pasar a byn… Abrazos…

.

2 Me gusta

@anon58841987 Tienes mi permiso y bendición siempre… Faltaría más, esa textura la he quitado en el procesado, que se me queja que se ve mayor la señorita… :rofl: :rofl: :rofl: Y muchas gracias por tu tiempo, aunque me gusta más sin grano, aunque el objetivo y el procesado lo pidan, me encantan los fondos desenfocados limpios :man_shrugging:.

Muchas gracias por la dedicación, un abrazote.

1 me gusta

Ok, entonces solo quédate con el equilibrio de la luz en toda la cara, con unos niveles locales -en la barbilla- para que quede mejor equilibrada la iluminación en la cara… Abrazos…

2 Me gusta

Hola,

Yo ya la veía bien, perl al leer los comentarios me he dado cuenta de cuantas cosas se me han pasado. Si la luz del reflector es muy intensa, pues apartala más de la modelo y solucionadl no?

Salu2.
Albert.

1 me gusta

Correcto, esa es la formula si. :blush:

El problema de los deflectores, a mi me pasó, excepto el blanco o los mate, es que mandan mucha luz puntual y deslumbran a las modelos y te ponen caras un poco forzadas… porque la intensidad, no veo que sea cuestión de separarlo, que subexpondría más con respecto a la luz ambiente, sino compensando en la exposición ¿no?..

Si y no, el reflector si lo separas haces mas difusa la luz, esa tan famosa ley inversa al cuadrado, pero si el sol está fuerte, aunque lo separes, la modelo le sigue molestando y como dices pone caras raras, si el sol está bajo, la luz reflejada de un reflector dorado no es molesta, y es una ayuda inestimable. En este caso, era mejor darle la vuelta al reflector y usar la parte blanca. Y efectivamente, subiendo la velocidad ya tenemos la exposicion correcta, ya que el diafragma quería que fuera 3,5. Cabezón que es uno… :man_facepalming:

2 Me gusta

La calidad es la misma, pero no la cantidad… seguiría deslumbrando…

Si el sol está bajo, para tener la aportación del deflector, varías su ángulo y sigues con el mismo problema…
Yo todo esto ya lo sufrí hace tiempo con una comunión, de mi sobrina y de otro familiar, que no he puesto, por confidencialidad y la única forma que encontré de mandar esa luz dorada era con un parágüas oro rebotado… así no tenía problemas de deslumbramiento o caras raras…

He hecho una sesión el mes pasado con el reflector dorado y el sol bajo y no he tenido el problema que comentas, y anteayer mismo, que es de cuando es la foto, separando el reflector haces que la luz se distribuya más uniforme. Yo veo que la cantidad de luz es totalmente proporcinal a la distancia de la fuente de luz al sujeto. Y así lo he aprendido. :man_shrugging:

1 me gusta

La “cantidad” si es variable con la distancia, pero no la calidad, que sigue deslumbrando. En tu foto, solo tienes que ver la entonación de los ojos como protección y el diámetro de la pupila, que está al mínimo… Si yo tomo un espejo y estos deflectores metalizados tiene una reflectancia casi especular, ¿qué más da que te apunte con el rayo de sol reflejado en el desde un metro que desde 10?.. Te seguiré deslumbrando, lo que pasa es que la cantidad que tu cara refleja es menor, porque tiene menos cantidad de luz, pero la “calidad” es la misma…

1 me gusta

Ahora te he entendido, que cazurro soy, jajaja, estamos deacuerdo… :muscle: :muscle: :muscle:

2 Me gusta

A doble de distancia mitad de luz que incide.

A doble de distancia 4 veces menos luz… pero es la misma calidad…

Me gusta la alegría y naturalidad que transmite.
Feliz año

Qué bonita sonrisa de María! Como dicen los compañeros la fuerza está en esa sonrisa cómplice, que transmite mucha alegría y naturalidad.

El procesado de piel y el movimiento del pelo, para mi gusto, muy naturales, me gustan ambos.

Respecto a la lección sobre los pequeños brillos en nariz y barbilla, me quedo atenta leyendo a los compañeros pues aunque he utilizado reflectores algunas veces…siempre ha sido…en modo “prueba-error”…osea los coloco “como me parece según luz, escenario y modelo”… y voy moviendo un poco…hasta que “más o menos me gusta”…lo que pasa que luego ocurre siempre que la mejor sonrisa o cara más bonita es la que peor luz tiene…jajaja…

En esto yo no te voy a poder aportar nada Javi, pero me quedo con esa mirada tan bonita!

Un beso a la Mary…vengaaa…y otro para tí! :sweat_smile: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

@Olympia Gracias por pasar, @hera Gracias Marian por el comentario, la sonrisa es mérito del fotografo, como no… jajajaja, Yo tampoco tengo ni idea, pero voy probando como tú y voy viendo y aprendiendo… Besos. :blush:

1 me gusta