El Olivo y el cielo profundo

Como parece que el río no genera demasiado interés me he ido de nocturnas, :grin:, a ver esta si tiene más suerte…

Saludos.

3 Me gusta

No te creas, es que no solos muchos los que participamos asiduamente, por eso las fotos no tienen los comentarios que se merecen… Yo de este tipo de fotos no entiendo, porque no he hecho, aunque me imagino que el primer plano puede ser hecho a parte e iluminado con una linterna o algo así… A mi me gusta mucho el resultado… A ver si pasa alguien que te pueda dar algo de “caña”… Abrazos…

Yo tampoco entiendo y pienso que debe ser difícil hacer fotos de este tipo. A mi me encantaría hacer una la mitad de bonita que te ha salido a tí. Quizás el árbol esté un poco más iluminado de la cuenta pero aún así está muy chula.

Sin venir de entendido yo si le pondría algún pero ya que has cogido un punto complicado para hacer una vía láctea.
Tienes 1/4 de la foto que solo aporta una zona negra sin más, algo que parece una carretera justo detrás del olivo, luego un fondo con una contaminación lumínica brutal y además el fogonazo del pueblo.
Quizás acercándote al olivo y bajando el punto de vista de la toma se ocultaría parte del primer fondo y el fogonazo del pueblo. Luego con el centro galáctico más arriba hubieras podido procesar la vl más limpiamente e integrarla con la contaminación general.
La iluminación del olivo la veo bien. Quizás un pelín menos no le vendría mal pero iría en función de lo que quisieras destacar.
En fin, son opciones que yo tendría en cuenta a la hora de hacer esa foto.
Saludos

Gracias @anon58841987 @ericuchi por pasar, @jamp_foto me parece una reflexión interesante, no lo sabes pero la foto está hecha con un ojo de pez, eso implica que si quiero guardar las perspectivas mínimamente debo tirar lo mas horizontal posible, y si me agacho, cojo demasiada tierra que luego habría que recortar, desechado, ya lo he probado como te imaginarás, ahora para que se vea el olivo de ese tamaño, con un 12mm, no me puedo acercar más, estoy casi pegado a él, en cuanto a la CL, son gustos, a mi personalmente me gusta, quitarla en edición no es nada complicado, pero me gusta lo que aporta a mis imagenes, soy un raro, lo sé… :man_shrugging:, y el fogonazo es una granja, a mi modo de ver le aporta más que le resta, ya siento verlo diferente, y vuelvo a reiterar mi agradecimiento al tiempo que le has dedicado, un abrazo compañero. :blush:

3 Me gusta

@Atvjavi Que sientes verlo diferente? Para nada!! Ahora soy yo el que te lo agradezco.
Sinceramente creo que de esto se trata el estar en un foro y exponer tu foto. Cada uno da su opinión, sincera y respetuosamente, y tanto de uno como otro aprende de la opinión del otro. Sea coincidente o totalmente opuesta.
No se trata de si te dan la razón es bueno y si no es malo. Se trata de darla y recibirla correctamente.
Afortunadamente nadie está en posesión de la verdad solo de su particular punto de vista que evolucionará o no en función de las ganas de escuchar a la gente que tengamos.
Otro abrazo para ti :wink:

2 Me gusta

Hola,

Ahi va mi opinión. Que seguro será la peor de todas, pero en las respuestas se aprende.
Yo veo bastante suelo que no me aporta mucho. El poner la via lactea al lado del olivo hace que tengas dos motivos y no sabes muy bien cual es el protagonista, si en una foto hay más de uno crea confusión (generalmente porque siempre ha excepciones) .

La iluminación del olivo es muy evidente, con un balance muy frío ,y esto si que es objetivo y personal, pierde naturalidad, y lo no natural termina cansando, igual hoy no, pero al cabo de los años terminará por no gustar, esta es solo mi opinión y lo que me ocurre a mi, que no tiene para nada que ser con lo que experimente otro.

La iluminación del fondo es excesiva y se te come gran parte del centro galáctico que es lo realmente más atractivo de la vía. Tampoco podías hacer nada ahí, excepto intentarlo y con unos resultados que dudo sean mejorables sin provocar un apagón general de la ciudad :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

La iluminación de la granja, yo la camuflaria un poco más. Ese ‘punto blanco’ creo que tiene demasiado protagonismo.

Salu2.
Albert

1 me gusta

@Albert , agradezco mucho tu punto de vista, como bién dices, siempre se aprende comentando. A mi personalmente el suelo me gusta, y veo necesario tener dos elementos destacados, en muchisimas fotos que hago las hay, y puede que esté equivocado, :man_shrugging:, y nos conocemos hace años, y fíjate que las iluminaciones calidas en nocturnas me siguen pareciendo la mayoría demasiado cálidas, por eso me gusta enfriar el suelo, para contrastarlo como en este caso la V.L., son gustos personales, y voy en muchos casos a contracorriente… Pero mis sensaciones me llevan en esa dirección… :man_facepalming:

Un abrazo Albert y muchas gracias por dedicar tu tiempo a la foto, se agradece enormemente.

Yo no entiendo nada de VL y sus procesos para conseguirlas. Pereo dejaré mis sensaciones y mi visión.

En general me gusta, una base que sustenta el tema d’interes (olivo) que ocupa uno de los tercios totales. El olivo en uno de los puntos del 3x3 y el resto que… además hay la VL. LA luz del fondo ya que se menciona no me parece tener una relevancia como para distraer.

Ahora bien, yo nunca he visto las hojas de un olivo de ese color, menos a esas horas (00:35), lo que me descentra un poco a la hora de “interpretar” lo que me quiere transmitir el autor, escogiendo ese tono.

He leído sus explicaciones:

Y yo cuando miro un cielo “limpio” y vislumbro la Via Láctea, la veo fría y el entorno en donde reposo para observarla lo veo “caliente”… Por eso digo que no lo pillo.

Salvo que se trata de una interpretación totalmente artística, donde lo mas parecido a la realidad del observador no sea lo que se busca. Ahí ya… cada cual es libre y soberano.

Sigo teniendo envidia y admiración para los que sois capaces de realizar estas bellezas, aunque en este caso no sea de mi agrado. Seguro que estoy equivocado.

SAludos.

@jofial No no, has hecho una interpretación totalmente correcta, el cielo de noche transmite una sensación de frío, pero el centro galáctico,( lo más destacado de la V.L.), si te fijas es más bién caliente, en mis fotos :blush:, ahí radica para mí como destaca, además de por el cúmulo de estrellas, una V.L. Si dejo un centro galáctico frio con un olivo caliente, es otra visión diferente que no erronea, Yo lo veo, cielo frio, centro galactico caliente y olivo frío, y como bién apuntas a cada uno le transmite algo. La mayor diferencia que aprecio, es que Yo la noche la veo fría, no caliente, caliente la veo de día, de ahí que use esos tonos, la linterna que uso es fria. Y si no gusta no hay problema, tan sólo el debate que ha producido ya es más que satisfactorio.

Espero haberme explicado.

Un abrazote. :blush:

1 me gusta

Holaaa Javi!

A ver…, yo al verla así como primera impresión he pensado “Wooooh”, que bonitaaaa…y la verdad es que es preciosa.

Luego, vale…ya poniéndonos a analizar, a mi, personalmente la compo me gusta, el suelo me mola…que se distingan bien las piedrecitas de primer plano, que le aportar textura y dimensionalidad. Me mola menos que el arbolito está un poco orillado por la derecha, pero sin estar pegado al borde, que no es nada grave…perooo…si nos ponemos en plan análisis…un poquito más por la derecha…poquito…pero mejor (para mi).

Mola también la contaminación cálida con el centro de VL cálido y conforme subimos se enfría el ambiente. Como muy real, para mi.

Al arbolillo parece que lo ilumine la propia VL y en general bastante bien…aunque quizás se sobra un pelín de luz en la parte superior…

Vaya mogollón de estrellas pillaste…que gozada!

1 me gusta

@hera Esta hecha en Santa Eulalia de Gallego, Aragon, el cielo es precioso en esa zona. Muchisimas gracias por tu aporte, besos.

1 me gusta