Amanece en la feria

Puse otra hace tiempo, con un pelín de variación de encuadre y menos evolucionado mi autorevelado raw… La estabilización de la noria, que no estaba recta del todo, me estropea un poco todo lo demás, pero aun así… porque mi intención era traer la luz… Abrazos…

.

4 Me gusta

Que bien resuelves, lo cotidiano. Y… si, te llevaste la luz para mostrárnosla.

SAludos.

1 me gusta

Hola,
Recuerdo esta serie y cómo aprendí de esa época, fundamentalmente composición. Como dice el cartel “Esto mola”, :slight_smile: .
Gracias por compartirla Emilio.
Abrazos.
Salvador

1 me gusta

Ya quisiera para mi esta edición.
Saludos

1 me gusta

Editas bastante bien, lo único es que te coincidan las luces… pero eso ya sabes que es cuestión de suerte, porque muchos días vamos y no hay una nube interesante… Abrazos…

Buenas Emilio, la veo un pelin fria, y con ese sol sin despegar todavía quizás un poco de calor no le sentaría mal. Si te parece, carga el canal rojo y le das un filtro de fotografia, el que sale por defecto a 50%, A ver que te parece, a mi me ha gustado el resultado. Del resto, el corte de la izda me pide ver un poco más feria. Porque la foto me gusta bastante.

Un abrazote.

1 me gusta

Date cuenta que solo es revelado con un WB automático y perfil adobe color, luego solo cerrado de niveles, claro divididos en grupo de altas luces, tonos medios y tonos bajos, a la carta… Tal como me dices, queda un cálido muy agradable, pero eso lo dejaré para más adelante, cuando termine con el autorevelado raw… Abrazos…

El WB automatico no suele funcionar mal, pero cuando te acostumbras a ponerlo manual, te lo recomiendo, ya no quieres que lo decida la cámara, y aunque parece que dé igual porque luego lo ajustas en el revelado no queda igual. Donde más lo he notado es en nocturnas, y ahora ya en las diurnas es otro parametro que hay que elegir, como la apertura, velocidad etc… Abrazote.

1 me gusta

Muy de acuerdo contigo, suelo llevar 3 tarjetitas blanca gris y negra, para cuando hago algo “serio”… aunque últimamente solo hago de “tirafotos” de “finde”… pero en fotos como las que haces tu, muy buenas por cierto, se ve que has tirado de todos los recursos… Siempre tuve en mente comprar un filtro de esos difusos para calcular el WB, pero no se si funcionan o no bien y como ya tenemos suficientes trastos que no usamos, pues…

1 me gusta

El problema en diurnas, es cuando usas luces complejas… ¿para cual lo calculas?, ¿para las sombras o para las luces?.. Yo por lo único que lo veo necesario es para hacer un cálculo preciso del matiz… que es el que te la puede jugar al cambiar el WB en la edición…

Yo es que cuando salgo a hacer fotos, pues… Me pongo serio… jajaja, no es broma. Para mí salir a hacer fotos es “mi rato”… Es lo único que me motiva en mi rutina, y claro… Lo hago lo mejor que puedo. Pero no te agobies con comprar más cachibaches, la mayoría tenemos más de los que necesitamos, la cosa para mí es pasarmelo bién, y créeme que lo hago.

Yo el matiz también lo varío, en función de las luces o las sombras, no en cámara, en el procesado, lo mismo que con el balance de blancos en ciertas ocasiones, las cámaras son muy buenas, pero gracias a Dios no saben todavía el resultado que quiere el fotógrafo. De ahí lo importante que es la edición, para mi claro. :relaxed:

1 me gusta

Pues yo pocas veces, salvo que lo calcule… Es la diferencia entre vosotros los “mostruos” del color y los que somos blanconegristas, jajaja… Habrá que ir aprendiendo poco a poco, aunque me da que soy viejo para ellos y cada vez iré a peor… Un abrazo amigo…

1 me gusta

Pues no han quedado mal esas luces, veo bien el contraluz. Abrazos

Sí, es una foto muy bonita gracias a esa luz tan bien gestionada. Un abrazo.

1 me gusta

Madre mía la que liáis en un momento con las ediciones… yo cada vez más, me doy cuenta que sólo se que no se nada…
A mi la escena me parece muy natural, todo depende de la intención del autor de la foto en mostrar lo que pasa o en mostrar lo que a uno le gustaría que pasara, que está muy bien, claro, y ahí ya te metes en enfríar, calentar, poner y quitar, agrandar y achicar, en fin, todas esas cosas que hacemos… Yo, cada vez más viejo, me da más pereza, la verdad…
Un momento de luz atinado el que veo, con mucho color en las sombras y las luces salvadas de categoría, algún halo de contraste se aprecia, poco más que decir…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Esa luz asomando entre la noria es lo más…

Un saludo

1 me gusta