Momentos, Churrerías Lucía - 50mm

Hola,

Sigo con el 50mm., intentando acercarme más y más y… está claro que hablando se entiende la gente.

A ver que os parece este momento en Churrerías Lucía, puesto ambulante de venta en la calle de churros.

Estaba probando a la vez, el balance de blancos , configuración tungsteno para intentar subir complementario.

Saludos

Salvador

Lástima de luces quemadas, pero el resto muy bien… abrazos…

1 me gusta

Gracias amigo, ya me lo imaginaba, me metí “en camisas de once varas, nocturna” pero hay que probar y probar, y fíjate que previamente ya lo configuré, tungsteno, … pero,… hay que mejorar foto a foto :slight_smile: .

Abrazos.

Salvador

Yo habría medido puntualmente en las luces altas y lo otro en automático… que se puede cambiar en la edición…

1 me gusta

Ah,… vale, medir puntualmente y no pre-configurar para ver la fotografía en mente antes de hacerla, entiendo tu planteamiento, volveré a probar cuando pase un cierto periodo de tiempo, para no agobiar a la persona.

Es que la tendencia educativa hoy al menos en mi caso, va primero en ver la fotografía en mente, medir, fotómetro, pre-configurar, etc. etc. y dejar después muy poco espacio a la edición (No olvidemos que venimos de la fotografía química sin editores como ahora) y claro, … Pero esa opción tuya la pruebo en breve.

:slight_smile: Gracias.

Abrazos.

Salvador

La fotografía química tenía su laboratorio de edición “particular”… Desde elegir una película, con una latitud determinada, hasta un revelado para una curva sensitométrica a la carta, pasando por papeles, reveladores de papeles… reservas, quemados, en el positivado del papel, etc…

1 me gusta

Hombre, yo que soy un ferviente defensor de la previsualización, no creo que este reñido en “ver” previamente y luego aplicar los parámetros necesarios que te van a facilitar la edición cuando llegues al “laboratorio”. Vamos es una opinión.

Lo digo por el comentario.

Saludos.

1 me gusta

Enhorabuena por ese 50mm, voy tarde y es que ando liado últimamente… Es una distancia focal esencial, con muchas posibilidades creativas.

La foto, la veo bien… quizás dos pasos atrás intentando meter un poco más a la clienta y la máquina de churros con todo ese vapor saliendo y dando ambiente.

Las luces altas quemadas, no molestan en exceso, ademas están envueltas por ese vapor y son realmente difíciles de exponer incluso en medición puntual y si se hubiera conseguido (exponer correctamente) te hubiera quedado una foto con dos luces bien expuestas y luego levantar sombras profundas en la edición, con el consiguiente posible ruido. Considero que en fotografía de calle o social, prima el momento y exponer en puntual, esta bien… pero solo cuando se tiene tiempo y eso en la calle es raro… en mi caso, prefiero compensar exposición y conocer tu cámara lo mejor posible. También y si se dispara en raw, el balance de blancos importa poco…

Digo todo esto porque es lo que yo suelo hacer para ser lo mas ágil posible a la hora de fotografiar y no estresarme demasiado sin estar pendiente con los parámetros de la cámara.

Saludos y Feliz Navidad!

1 me gusta

Hola José y compañeros, pido disculpas si se me ha mal-interpretado, no es incompatible en absoluto, simplemente que ahora estoy en un curso presencial de fotografía de dos años, veremos cómo sigue con el COVID, y estamos trabajando fundamentalmente hacer las fotografías en la cámara y prácticamente sin necesidad de edición, -cómo se hacían antes - por los buenos fotógrafos.

Esto no es incompatible en absoluto con la era digital, como bien apuntó @anon58841987 , es únicamente para aprender la fotografía en la cámara, preparada y cocinada prácticamente dentro.

Agradezco vuestros consejos, como siempre.

Un abrazo

Salvador

1 me gusta

Muchas gracias por pasar compañero, tus consejos son muy útiles para mi ya lo sabes y que pases por aquí, más. Creo que las prácticas y vuestro apoyo hará que salga de mi introversión para conseguir fotos más explicitas y menos de “espalda” :slight_smile: .

Hacer la foto en la cámara, tiene su que, y sobre todo porque manejamos los dedos como pianistas, diafragma, obturación, medicion, área de enfoque, instante, balance de blancos, al momento y sin mirar, casi automático, vamos un estrés, :slight_smile: y todo en un segundo, pero me encanta y ahora conozco mejor la cámara. Me estoy habituando a la 5D que conoces y a la 77D , ambas con 50mm.

Un fuerte abrazo Jonathan :slight_smile:

Salvador

A ver, que igual se me ha malinterpretado lo que he querido decir… Yo también previsualizo la acción o composición pero, si puedo, llevo medidas las altas luces de forma puntual y sobreexpuestas lo que de el RD de la cámara… Así las fotos salen casi hechas, salvo en los casos en que uses luces muy complejas… como es mi caso, entonces o editas o tienes que elegir entre lo que tienes… Por otra parte no por haber calculado una edición se es mejor o peor fotógrafo, siempre que se proceda a un resultado previamente concretado… Con mi forma de trabajar las luces complejas, de momento no hay cámara que pueda con ellas en una toma sin editar…

1 me gusta

Pues la veo muy chula Salvador, muy buen ambiente el captado, con esos humos de la freidora, coincido en las altas luces, pero no molestan tanto, y por otro lado con los focos, pues algo inevitable.
Creo que hubiera ganado bastante tomándola unos pasos atrás como te han comentado, pero para eso estamos aquí para subir fotos, errar y seguir subiendo e ir mejorando día a día.
Abrazos.

1 me gusta

Siempre interesantes los comentarios, yo me uno a lo que dice macjonnhy en la calle no siempre tienes tiempo para medir todo y para mi es mejor dar la procedencia al momento.
La foto me gusta y las altas luces no molestan. Hasta ahora te han dicho de acercarte y en esta foto te dicen que era mejor un pasito atrás… :smiley: :smiley: :smiley:
Un saludo.

1 me gusta

A mi me gusta el ambiente que has captado. Se pueden oler las frituras. La nitidez es estupenda. Un saludo.

1 me gusta

Si mides en las luces puntualmente tendrás que sobre exponer al menos dos puntos y medio (incluso más, según la cámara) para que no te quede la foto muy muy subexpuesta.

Aunque las cámaras de ahora tienen un RD muy alto, en condiciones nocturnas y con habiendo subido el ISO bastante, no estarás como para derrochar rango dinámico y perder algo así como la mitad del histograma.
Al subir luces te quedaría mucho ruido en la foto.

Así que tenlo en cuenta y haz pruebas.

A mi no me molesta especialmente que estén algo quemadas las bombillas y los focos. En edición incluso se podría disimular más creo yo, pero tampoco es que haya mucho que ver ni texturas que apreciar en una luz directa de un foco.

Ciertamente se huelen las frituras. Está chula.

1 me gusta

Hola Salvador,
El momento me gusta, nitidez buenísima con el 50mm.
Me suscribo al comentario que te hace @macjonnhy sobre haber abierto más el encuadre

Un saludo

1 me gusta

Gracias por vuestras sugerencias.
Saludos.
Salvador