Marco Lumínico II

Hola

A ver que os parece, ando practicando el marco lumínico.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Salvador

4 Me gusta

Me gusta como esta, pero si habría sido mía que no lo es, hacer un recorte anulando las dos ventanas de la derecha y dejarla en vertical, con la ventana primera y el sujeto.
Ese reflejo de la luna y la sombra sobre el suelo, es toda una buena foto.

Un abrazo joven.
Felices Fiestas.

1 me gusta

Gracias @Pedro , por pasarte. Te entiendo y también es una buena opción. En mi composición, buscaba cuadrar el círculo :slight_smile: :slight_smile: , sujeto en proporción áurea, que lo está, regla de tercios, encuadrado en el marco lumínico, mirada abierta y dejando el espacio en el sentido de la mirada.

Un abrazo amigo, aprovecho para desearte lo mejor en la Navidad y en el año que viene.

Salvador.

Muy creativa, compañero y bien editada… en cuanto a la composición, si fuera mía hubiera buscado la simetría de la escena tal cual así; a ver que te parece.
Saludos!

1 me gusta

Gracias @macjonnhy también buena opción :clap:, se mantiene el trío ventanal, pierdo la proporción áurea del sujeto pero se lee bien también.
Gracias por pasarte y dejar tu sugerencia.
Abrazos y feliz Navidad :slight_smile:
Salvador

1 me gusta

Muchas veces ocurre que las reglas de composición de la vieja escuela se tornan muy rígidas y en cierto modo se pierde creatividad por encasillarse en ellas… y al final todo tú portafolio será muy parecido. Buscar nuevos puntos de vista, rompiendo reglas, te puede dar muchas alegrías… en mi caso, por ejemplo, suelo centrar mucho a los protagonistas y si no, busco simetrías.

Saludos y Feliz Navidad!

1 me gusta

@macjonnhy , pues tienes razón, aún amigo mío no me he quitado el marco de las proporciones, reglas, y mira que lo intento, pero ,… tengo que dejar volar mi creatividad y salir de la zona de confort.

Un abrazo

Salvador

Me gusta la idea y sobre todo la limpieza de la imagen.
A mi me gusta el recorte que propone @macjonnhy. Precisamente iba a comentar que me faltaba aire por arriba: la sombra del paseante está casi rozando el borde del encuadre mientras que por arriba hay bastante más distancia. Esto introduce cierto desequilibrio que, me parece, según lo que has comentado de las directrices que querías seguir, no casa con lo que se quiere transmitir. Por supuesto puedo estar equivocado y que sea eso precisamente lo que quieras decir…
Por otro lado, a mi gusto la hubiera redondeado que estuvieras totalmente perpendicular a la pared, para evitar esa sensación de que la ventanda de la izquierda es mayor que las otras y de que las líneas son oblicuas cuando en estas tomas suele quedar más elegante que sean paralelas.

1 me gusta

Mi propuesta es encuadrar a la persona en el marco lumínico, dentro de la composición de los tercios y aurea en el sujeto.

Si tienes la ocasión de verlo en un editor verás que ambas composiciones existen, utilizando el tercio inferior del alféizar de la ventana y como te he comentado la proporción al sujeto. A su vez la ley de la mirada abierta también se cumple en el sentido de la misma, de la acción de caminar.

El paralelismo y la perpendiculariedad de la escena, denota acción, movimiento en una escena de calle, en la que no todo es perfecto, es cierto. Dudé, paralelo, perpendicular y en segundos me orienté en el sentido de la marcha, así que tuve que adoptar una decisión que es la que ves.

Saludos.

Salvador.

1 me gusta

Yo la veo muy bien, recortes por donde reccortes.
SL2.

1 me gusta

Me gusta mucho. Le ha dado una vuelta usando el 1:1 se conserva la espiral áurea y “recoge” algo mas la escena.
No me disgustan los tres ventanales y el formato horizontal, pero la zona derecha con la sombra y el chorretón de humedad de la columna acaba por descompensar.

SAludos.

1 me gusta

Me gusta el planteamiento y la resolución. También me apunto a los que indican como posible mejora el corte por la derecha.

Buen ojo has tenido y buena espera para que pasara un sujeto por el sitio que querias.
Un BW contrastado le puede quedar bien y un corte 1:1 creo que también
Saludos

La sombra por la izqda., actúa como marco y limita la acción del hombre en la composición… abrazos…

1 me gusta

Hola Emilio,

La sombra por la izquierda, (detrás de la persona) te refieres a la humedad triangular de la pared? O a la sombra del suelo en su conjunto ?, disculpa no te he entendido bien.

Mi intención es la de enmarcar a la persona en la zona de luz, en el marco de luz. :grinning:

Abrazos

Salvador

Es la de la derecha, me confundí…

Vale entendido, lo tendré en cuenta, pequeños, pero importantes detalles.

Gracias

Abrazos