Efecto doppler

A ver que tal… aunque solo sea un “símil” hecho con agua, luz y viento… abrazos…

.

2 Me gusta

Hola Emilio,

Sinceramente me cuesta apreciarlo, entiendo que el chorro de agua debería tender hacia el azul y que las gotas vaporizadas alejadas deberían tender hacia el rojo, cercanía azul, lejanía rojo, pero me cuesta distinguirlo.
Jugando con la tonalidad del histograma aprecio diferencias, porque la fotografía está tomada en color, y veo cómo afecta al histograma, frecuencias y colores, pero aún me quedan muchas clases a las que asistir :joy:, para ser capaz de verlo a simple vista.

La fotografía me parece muy buena, simplemente como motivo y edición.

Saludos

Salvador.

PD.- Gracias por compartirla. :clap::clap::clap::+1:

1 me gusta

Hola. Me gusta mucho el efecto en el chorro trasero, donde es más evidente el efecto. Lo que no veo son los colores que dice @anon51062195. Yo todo lo veo en ByN. :rofl:

Desde el punto de vista de la composición, creo que un poco más de aire al chorro de la derecha no le vendría mal, así como haberlo sacado entero. La alternativa sería centrar la imagen en el chorro trasero descartando el del primer plano, la pena sería, en este caso, que se pierde el origen de esos “sprays” y quedaría sin completar.

1 me gusta

Había otras cosas que tomarían un protagonismo innecesario y corté justo donde acababa la luz…

Uuuuf, difícil contraluz, con el sistema que usas donde la luz es la que manda, aquí manda y mucho, aunque veo equilibrio entre la zona luz/sombra, al final gana la luz.

La compresión del sRGB y el formato, la perjudican al verla en grande.

Saludos.

1 me gusta