Aroma forestal

Si os acercais a la pantalla, podreis oler y casi tocar este ejemplar … :slightly_smiling_face:

Saludos.

1 me gusta

Pues la verdad es que si… fantástica… Abrazos…

Pues mejor tener cuidado al acercarse, porque estos panaeolus (eso me parece) suelen crecer sobre las boñigas de vaca o similares .:slightly_smiling_face:
Yo lo habría aislado algo más del entorno, quitando alguna ramilla y apartando la hoja que asoma por la derecha. Bajando un poco al punto de vista también habrías alejado el fondo. Además, cuando te pegas bien al suelo aparecen encuadres interesantes.
Saludos.

Le haré caso a Ignacio y me mantendré a una prudente distancia, la suficiente como para contemplar esta belleza de foto y de hongo. Me gusta como la has ejecutado. Un abrazo

Gracias Emilio. :relaxed:

Hola Tiberio, pues no sabría decirte, estaba en el borde del camino donde no encontré ninguna más en la zona, así que bien pudiera ser, aunque los restos de los animales no los noté … :see_no_evil: En cuanto a la composición, soy tan desastre que si quito esa rama me la cargo seguro, porque era tan pequeña y fragil… Lo del punto de vista más bajo en este caso, si te fijas, hay mucha hierba en el frente, y no vi manera de meter un reflector para iluminar la zona inferior, así que escojí lo más comodo con el encuadre que más me gustó. La rama la podía haber clonado, pero me gusta la manera de trabajar de Alex de intentar no tocar el ambiente y aprovechar el entorno, por eso no la he quitado.

Saludos.

Hola Juan, acercateeeee, que no muerde ni huele mal!!! :rofl: :rofl: :rofl: Gracias por la visita, un abrazote.

Magnifica imagen :clap:

Hola Javi, la foto me gusta. Podría ser Panaeolus como te indican, una buena práctica seria mirar siempre el color de las laminas de cualquier seta que fotografiemos, aunque eso no nos lleve a una identificación final, sí que aportará una valiosa información, por ejemplo, los Panaeolus tienen las láminas marrón oscuro,.
Los márgenes de caminos son sitios habituales de paso para ganado, podría ser que hubiera excrementos algo tapados o enterrados.
Las líneas geométricas, rectas, círculos, cruces o aspas son formas con mucha fuerza, se detectan enseguida en una foto donde todo es más orgánico, en todo caso la línea de hierba seca que atraviesa tiene mucha presencia ( ni bueno ni malo), seguro que te interesó dejarla por alguna cuestión compositiva, más que por purismo…… yo la hubiera quitado
Para ello, tijeras en mano, hubiera hecho un corte a la derecha y otro a la izquierda para quitar el centro de la ramita, después cortar a cada lado hasta eliminarla del encuadre, con esto el escenario queda perfectamente igual pero sin ramita. Si por impaciencia estiramos una ramita se arrastrará todo y el escenario cambiará totalmente.

1 me gusta

Gracias Juanlu, gracias Alex, ya sabía que estaba en el lugar adecuado para seguir en progresión. Lamentablemente, a la foto no le pude dedicar el tiempo que hubiera deseado, fuí a buscar setas a esa zona y fué la primera que ví, pensé que encontraría más, y seguí mi camino, pero no fué así, no ví ninguna mas, estuve haciendo fotos a “flores”… ya os enseñaré, y se me hizo la hora de volver, estuve unos 5 minutos con ella, lo justo para hacerle un apilado, era muy pequeña y fragil, y salió así. Para la siguiente ya sé que las laminas es lo importante para reconocerlas, y lo de las tijeras… :rofl: No había caido en esa solución, me parece muy buena, otro accesorio para la mochila… :sweat_smile: :sweat_smile: No sabes lo que agradezco tus palabras.

Gracias de nuevo, os la pongo sin la ramita.

Me acerqué a la pantalla pero como tengo un catarrazo no huelo nada de ná. :joy: :kissing:
Buen macro y mejorado con los comentarios de los compañeros
Saludos

Pues hay que cuidarse un poco más ehhh!!! Que luego no apreciais los “regalos”… :rofl: :rofl:

Gracias por la visita, saludos. :relaxed: