Entrenamiento

Un saludo a tod@s.

2 Me gusta

Me gustaría que pusieses los exif, para comprender mejor la foto… Abrazos…

2 Me gusta

Aquí están, pero no los considero particularmente importantes, especialmente para un fotógrafo avanzado.
Gracias por pasar.
Canon 5D Mark III
70-200
200mm
1/2000 f/5.0 ISO 200

1 me gusta

entiendo ahora lo de la clave “media/alta”… que para mi gusto le va muy bien… abrazos…

2 Me gusta

Son más necesarios de lo que crees… y en un foro, en especial para la gente más novel… Abrazos…

2 Me gusta

Era un día con neblina y virando a b/n obtuve el resultado ese que correspondía a lo que vi en color con esa atmósfera casi irreal.
Abrazos

1 me gusta

Me gusta mucho la imagen y el juego que dan esas dos parejas que viajando de una a otra te conducen por toda la foto. Ambiente fantástico con esa densa niebla, que has manejado muy bien a la hora de iluminar la imagen.

Un saludo,

1 me gusta

Muy de acuerdo con @asueto. La composición y el juego entre las dos parejas hace que veas la foto una y otra vez.

1 me gusta

Ahora que se la focal y el resto de especificaciones de la toma, aprecio mejor lo que nos muestras.

En mi primera lectura, habría contrastado los primeros corredores, para destacar la profundidad de la toma. Ahora el espacio entre la toma y los primeros corredores, justifica la clave, como bien ha explicado @anon58841987

Saludos

1 me gusta

Disculpad mis dudas.
Simplificando los conceptos, la focal junta al diafragma influye en la pdf y en la compresión de la perspectiva.
Un tiempo rápido congela el movimiento o al revés nos permite capturar una imagen más dinámica u obtener otros efectos.
Por eso no entiendo la relación entre focal, tiempo y diafragma con la clave alta/media/baja.
Para mi el resultado final depende sobre todo de como editas la imagen en photoshop o en otros programas, por supuesto empezando por una foto bien expuesta.
Gracias a todos por pasar y comentar.

Los teleobjetivos no comprimen la perspectiva (naturpixel.com)

1 me gusta

:wink:

Las luces más altas, o mejor dicho, su relación con el resto, son las que determinan la clave a la que hay que editar para tener una imagen realista o lo que se veía al tomarla… Los parámetros te indican la luminosidad existente y sobre ahí, variando los tonos de la escala, puedes recrear la atmósfera… Es complicado si no conoces bien el byn o como funcionan las escalas, porque revelar a “ojo”, con mucha experiencia, queda bien, pero no “real”…
Abrazos…

1 me gusta

No lo has entendido, la focal no comprime la perspectiva, sino que a mayor focal la distancia relativa entre planos es menor… tienes montones de enlaces que lo explican muy técnicamente…

El b/n no es real porque nuestros ojos ven en color. :smiley: :smiley: :smiley:
Saludos

1 me gusta

Jajajaja, sí, tienes razón, me refería a escalas coherentes…

2 Me gusta

Has captado la atmósfera del momento a parte de estar muy bien compuesta.
Saludos

1 me gusta

Nada que objetar… me parece muy buena, con una luz muy especial perfectamente captada.

Un saludo!

1 me gusta

Dejando aparte aspectos técnicos, me gusta cómo has logrado transmitir el protagonismo a los dos corredores con la tonalidad más oscura, la nitidez de ambos respecto al resto y ese fondo que se pierde con dos nuevos sujetos, esta vez más difusos pero que no pasan desapercibidos y dan profundidad a la foto. Un buena foto, sin duda.
SL2.

1 me gusta