Una moto

A ver que tal… Abrazos…

.

2 Me gusta

Me gusta mucho el detalle del ladrillo y de los reflejos de la moto, veo estos últimos algo menos marcados que en otras fotos tuyas, supongo que sería la luz del día (la sombra de la moto la veo muy difuminada).

La luz del cielo de arriba establece la “clave” de la foto y es la que dicta como debe revelarse el resto que queda en sombra. Las diferencias, que marcan los volúmenes provienen del reflejo del cielo, pero este no tiene suficiente luz para contrastar los brillos, salvo artificialmente, como cuando usamos iluminaciones directas o laterales… He necesitado recurrir a la escala, mezclando filtros, para lograr un contraste natural, que se perdería si usase luminosidad, haciéndose también bastante artificial… La idea, por lo menos como yo estoy intentando revelar, es recrear en base a una referencia, la clave de la escena (alta, baja, media, etc)… por eso suelo meter casi siempre luces del cielo, que suelen ser las más altas… Abrazos…

2 Me gusta

Esta estaba al final de la anterior con la Harley…

Veo los contrastes y los microcontrastes mejor en pequeño que al ampliar, dicho lo cual a mi me parece un resultado bastante natural. Las sombras profundas, tampoco tenían buen detalle ni volumen en la anterior con la HD. Pero es lo que se supone que debe ser con una toma con luz desde atrás y rebote delante.

Saludos.

1 me gusta

En esta foto tienes reflejos y vidrios, entiendo que no utilizas los reflejos especulares (que con ese material podrían darse) como referencia de luminosidad, ¿no? Lo que me planteo es si esta foto entonces la tomases sin cielo, ¿la clave sería diferente? Pero el contraste en los brillos de la moto sería el mismo, porque la luz no es diferente.

Si, sería más alta. La idea, una vez vas por la calle o entras en algún sitio, referenciar la luz real, con respecto a un punto…Por ejemplo, si pasas de donde da el sol a la sombra, se produce una pérdida, con menos contraste y menos luz. Igual que referenciamos una situación de niebla, calle mojada, helada, etc, esos cambios también son importantes, sobre todo para los que trabajamos con luces complejas…
Abrazos…

1 me gusta

Hola

De antemano gracias por las explicaciones. :clap:

Observo que existe poca luz general, posiblemente nublado o neblinas, al ver las zonas que habitualmente debiera haber sombras, ejemplo los bajos de la moto, el soportal bajo techo o incluso los relieves de las oquedades decorativas del edificio (parece mercado), la cuestión siguiendo tu esquema es: ¿En esa situación de poca luminosidad, seguimos midiendo el cielo - fotómetro - para decidir la luminosidad de la escena y consecuentemente la edición?.

Has tenido en cuenta también filtros en la edición o parametrizas la cámara en zonas RGB antes de hacer la foto? Ejemplo ante una escena oscura, desplazo hacia tungsteno y potencio complementario.

Me maravilla el detalle de algunas zonas, conseguido sólo a base de escalas de grises.

Saludos

Salvador

1 me gusta