Tiempo Cántabro (3 fotos)

De mi último viaje a Euskal Herria, poco pudimos hacer además de guarecernos del viento y la lluvia, que no paro en todos los días que estuvimos entre Bilbo y Donosti, con base en Getaria. Solo disfrutar del ambiente del norte y respetar la bravura de las aguas del Cantábrico.

Dejo dos capturas de Donosti y una de Getaria.

Acabo de darme cuenta que he subido una sin corregir la dominante azulada, dejo la corregida que gana coherencia cromatica con las anteriores de Donosti.

Saludos

2 Me gusta

Pues los típicos días de aqui…jajajaja. Me gustan las de Donosti por el cielo, si fueran mias me habría ensañado demasiado con él, que es muy tentador de darle caña, y en cambio te ha quedado muy natural y creible. La segunda es brutal. La zona de Getaría es también bestial, en concreto esa parte con los arcos es muy guapa, lo mismo que el paseo que se vé que viene de Zarauz, y si vas a bañarte algún día, es la zona mas tranquila de la playa. Bonita serie, seguro que disfrutasteis tanto de la zona como de la gastronomia.

Saludos.

En las tres se aprecia bien lo desapacible del tiempo, aunque tal echo no resta mérito a las imágenes. Saludos

La primera y segunda me parecen estupendas, sin desmerecer a la tercera, pero me quedo con esas dos.
Excelente trabajo.

Saludos!

Gracias @Atvjavi

He estado muchas veces en diferentes épocas del año. Pero como este año de lluvia y viento, nunca habíamos tenido. Pero forma parte del ambiente y en la medida de lo posible lo hemos disfrutado. Gracias por comentar.

Gracias @J.Rguez, @macjonnhy por pasaros y comentar.

Saludos.

Recuerdo los cielos de allí, siempre grises, sirimiri constante y poca luz… Me traen esos recuerdos tus fotos… Lo que no se, si explorando suprimir el azul del cielo, se podría recrear una mejor atmósfera… Abrazos…

Ay amigo… cuanto sabes.

Es cierto que hay una dominante azul (salvo en la segunda que es mas evidente) en las demás es poco. Pero… y debido a que pude hacer muy pocas tomas, las medí como “buen cubero” con máximo tiento y en edición tuve mucho cuidado de mantener la atmósfera. Para eso ademas del gris, sirve el blanco… hay que buscar ese punto “neutro”, para conseguir la imagen que tenemos guardad en nuestra retina.

El cielo con esas condiciones era incluso con algo mas de dominante azul que el que muestro. De Ahí que no lo he equilibrado mas. Habría dado una tonalidad calidad general que no era (no quería usar mascaras y revelado zonal porque no tocaba), te aseguro que el frio, la lluvia y el viento no dan para un cielo neutro, sino frio de narices.

Gracias por tu análisis “fino” que siempre te agradezco y necesito.

Saludos.

1 me gusta

No nos cruzamos por horas… La próxima, espero con mejor tiempo, te invito a un txakoli.

Me gusta tanto la segunda que las otras dos me palidecen un poco al lado (bueno, la segunda también me gusta mucho cómo está planteada). Una muestra de que no hay que tener miedo a usar un angular desde la distancia. Me parece que has sacado oro en cuanto a los contrastes en un día que no los favorecía, puedo atestiguarlo, básicamente había una cortina de agua que lo apagaba todo.
Sobre las dominantes, estoy de acuerdo en no neutralizarlas, de hecho la última que has subido me parece con un toque cálido impropio de esos días. Quizás, como dices, con una corrección del equilibrio de blancos por zonas se podría rescatar algunos blancos y dejar el ambiente general frío, no sé cómo quedaría…

Encantado. Aunque conociéndonos, la cosa daría para pinchos y cervezas varias… seguido de comida o cena… y ya… safari fotográfico nocturno… que Donosti da para mucho.

Saludos.

1 me gusta