Palacio de los vientos

El Hawa Mahal (en español: ‘Palacio de los vientos’) es un palacio de la ciudad de Jaipur en la India. El palacio fue construido en el año 1799 por el marajá Sawai Pratap Singh y fue diseñado por Lal Chand Usta. Formaba parte del Palacio de la ciudad de Jaipur. Servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.
(wikipedia)

1 me gusta

Veo una foto preciosa. Saludos.

1 me gusta

Me encanta el momento elegido, de noche con esa iluminación, de día seguro que nos sugiere algo diferente, la explicación muy interesante, ya me gustaría tener una “choza” así para poder ver los alrededores… Me imagino que por dentro tiene que ser brutal… Si que poder ver a alguien asomado ya sería la releche… Por darle algo más de dimensión.

Saludos.

1 me gusta

Muestras y describes bien lo que es una jaula de oro para personas. Los tonos te han quedado de fábula. Saludos

1 me gusta

Una maravilla de imagen… vaya tonos y composición, compañero.

Saludos!

1 me gusta

Joe, es una imagen preciosa… Abrazos…

1 me gusta

Ayyy casi me la pierdo.
Te ha quedado espectacular. Es precioso de día, pero de noche transporta las mil y una noches

Un saludo

1 me gusta

¡Sorprendente! y me imagino que estaría muy bien gerarquizado el balcón que ocupaba cada esposa según su rango.
SL2.

2 Me gusta