Descenso

Hay poca luz en estas sendas , así que he me he llevado el flash para practicar.Nunca había hecho nada en deportes
A ver que os parece.

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Te ha quedado un poco sobreexpuesta la zona del ciclista; quizás tenías que haber expuesto a las luces del fondo y después regular el flash para iluminar la zona por donde pasa el ciclista.
SL2.

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Gracias @franvier . Así es como lo he hecho, primero una toma sin flash algo subespuesta y cuando me ha gustado una con flash para el ciclista.De todos modos no era la la mejor hora, contraluz y por mucho que he subexpuesto a las altas luces el cielo quedaba sin detalle y plano.
Te dejo una captura del RAW

¿entonces es un montaje de 2 fotos…?

No. @anon58841987 . El flash aporta luz a la escena por lo que primero haces una prueba de la medición sin el flash subexponiendo la toma . Luego enciendes el flash y eliges la potencia adecuada para iluminar al sujeto.

Bueno, tampoco es así. Se toma la escena, teniendo en cuenta las altas luces, que es la que marca en digital la exposición y se sobreexponen estas todo lo que de el RD de la cámara -habitualmente 2 puntos- El resto se ilumina con el flash. bien en TTL o de forma manual, con el diafragma elegido para la distancia, que hará que cambie en la exposición general… Lo ideal es poder sacarlo de la cámara para poder moldear con luces menos frontales… Claro, esto es para un equilibrio correcto de la escena, el subexponer fondo es ya una toma “creativa”… yo uso 2 yongnuo YN968N, con un disparador inalámbrico, que se pueden configurar en TTL y sobreexponer o sub, esta medición desde la cámara… incluso le fabriqué unos soportes con imán para hacer unos fotos en Semana Santa, pero como llevamos 2 años sin ella, todo el curro está en suspenso… Siempre hay que equilibrar 2 luces… la ambiente y la del flash… Es mejor empezar calculando la del flash, porque de ese diagrama, sin moverlo, tendrás que calcular la ambiente…
Abrazos…

Dices que sobreexpones las luces ?

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Mido las altas luces y luego las sobreexpongo todo lo que de el RD de la cámara, en la mía nikon d800 sobre 2 puntos o 2 1/3 aproximadamente, luego todo te quedara dentro de lo que la cámara puede captar… El flash tiene que estar en el diafragma que hayas calculado anteriormente, dentro de esa distancia… o lo puedes hacer al revés, hallar el diafragma del flash y usarlo para la exposición, con su obturación correspondiente. El flash solo se calcula en diafragmas…
Abrazos…

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Me interesa este tema porque mi hermano me ha pedido que le haga fotos corriendo por la montaña. Os he entendido que hay que medir las altas luces de la escena hasta que el exposímetro de la cámara marque +2 (velocidad alta de obturación para evitar movimiento en el corredor y el diafragma y el ISO que corresponda). Esto va a dar como resultado una imagen sin flash subexpuesta. A partir de ahí, pones un modelo por donde va a pasar el corredor y regulas la potencia del flash hasta que se equilibren las luces. Luego a esperar…
Por lo que os he entendido, creo que estáis diciendolo muy parecido, no?

Básicamente el equilibrio ente luz ambiente y luz de flash, es calcular el diafragma según la distancia al sujeto y usar este diafragma, con su obturación correspondiente para ajustar la ambiente… Si se dispara con el flash en automático y ttl, con ajustar y medir la luz ambiente, ya vale… el resto lo calcula la máquina automaticamente…

Os dejo un enlace para aprender bien a usar un flash… http://strobistenespanol.blogspot.com/

Ay Emilio no te acabo de entender… creo que basicamente estas diciendo lo mismo que yo. En este caso en concreto, medí las altas luces hasta que quedaron como a mi me gustaron. Deje la toma ligeramente subexpuesta y luego encendí el flash y calculé la potencia teniendo en cuenta a los metros que me encontraba del sujeto, (disparo el flash en manual).
Lo que comentas de basar la distancia del destello del flash calculando el diafragma y que sólo se calcula en diafragmas me deja un poco descolocada.
Elijo primero los parametros con los que quiero hacer la foto. Imagina que quiero poca profundidad ,abriré el F, y si con esto no es suficente para llegar a mi sujeto , puedo subir la potencia o si ya no me diera más poque está a 1/1 puedo mover el ISO y consigo lo mismo que si muevo el F ( el F me dará más o menos profundidad, variará la exposición y el ISO hará lo mismo y me generará más o menos ruido.
Si lo que quiero es mover el ambiente moveré la velocidad, claro que si bajo mucho el tiempo de exposición también afectaría al sujeto.
Estoy hablando siempre de disparar el flash en manual

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La conocía, gracias igualmente

No son fáciles, porque obliga a prepara muy bien la escena, ademes del añadido de tener que controlar dos o mas fuentes de iluminación.
En tu caso el flash (en contraluz) te ilumina las ramas del primer plano como si tuvieras el sol detrás tuyo y eso rompe el ambiente. Creo.

Saludos.

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No, la iluminación de las primeras ramas es del sol, que se colaban a través de las ramas de los árboles.
Fíjate en la captura del RAW, verás como se cuela el sol por arriba es la, esquina, en su chaleco se cuela un rayo y también un flare o como se llame en las hierbas del primer plano, que luego cloné.
El zoom del flas lo tenía a 50mm

Cierto. No la he visualizado correctamente.

Saludos.

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Que buenos los consejos de Milito, tratando esas altas luces la escena quedaria mucho mejor.
Buen momento.

Saludos.

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Yo lo de sobreexponer las altas luces sigo sin entenderlo: parece justo lo contrario de lo que decíamos Cristina y yo. En cualquier caso, al tener tres planos que controlar, la foto se complica mucho sin un par de flashes. Yo casi prefiero traerme la desbrozadora y quitar las ramas del primer plano.

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:joy: :joy: :joy: