¡Atrévete!

Hola a tod@s:
Aunque está hecha a pleno día, la idea era transmitir mediante el uso del flash, una sensación de desasosiego ante lo desconocido: no sé si lo habré logrado. Por cierto, me hubiera venido bien tener una modelo que corriera al fondo, entre los árboles y en dirección contraria a la cámara, iluminada a penas por la luz del flash, como en esas películas de terror de serie B.
SL2.

1 me gusta

Quizá un encapuchado semi-escondido detrás de uno de los pinos también hubiese ayudado…Cuando la he visto si me ha transmitido esa sensación de inquietud. Le falta el/la modelo.

Pues, para mí, has conseguido lo que querías plasmar. Ese puntazo de luz frente a la oscuridad te ha quedado muy bien.
Enviadme un poquito de lo que fumáis y empiezo a ver encapuchados, trolls y demás bichejos bosquercienses 🤦🏽:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

A mi no me convence… El flash ha sobreexpuesto el tronco en primer plano y luego el contraste general, en vez de “integrante” es “excluyente”, separando todavía más las zonas iluminadas, con las oscuras… Abrazos…

1 me gusta

Entiendo que no coincida con tu gusto dado lo que respetan tus fotos el rango dinámico pero, en este caso, toda la foto está forzada para obtener esa sensación de premura o lucidez del primer plano, en contraste con un fondo que cada vez se va oscureciendo más. Esa sobreexposición está incluso aumentada en la edición, de igual forma que los negros del fondo. La intención era mostrar una escena como si esa luz (la del flash) persiguiera a alguien (por eso comentaba lo de la modelo).
Un saludo y gracias por tu comentario.

1 me gusta

La idea puede ser buena, pero necesitas un revelado que integre todo esto… Un alto contraste en solitario, sin continuidad proporcional en el resto, solo rompe la foto, porque la vista, a la vez que se la atrae, intenta huir de el… por eso muchos revelados por zonas, que no están suficientemente integrados, terminan estropeando más que comunicando… Se que lo que te comento cuesta entenderlo… pero si tienes ocasión de ver fotos americanas de fotoperiodismo de principios de siglo,. con flash directo, verás de lo que hablo… Abrazos…

2 Me gusta

Te entiendo, te refieres a fotógrafos como Weegee ¿no?

1 me gusta

Intentando remediar una buena idea. Al menos tal i como me habría gustado “ver” la foto que nos traes. Si no gusta, se borra.

Saludos.

1 me gusta

@anon58841987 @jofial
Quizás esta otra os parezca algo más contenida, aunque a mí me gusta más la versión anterior.

1 me gusta

Sí, me gusta más…