Tres setas

Otra de setas

Hola Juan. Bonita imagen y curioso formato el que nos traes hoy, en esta no veo trazas de esa linterna china “magica”… :joy: :joy:. Fuera bromas, me gusta mucho el detalle de las protagonistas de la historia, bien resuelta la luz del tallo, bien tamizado el sombrero, eso tengo que practicarlo, y bonito desenfoque, me gusta mucho el musgo desenfocado, el tono que produce, y los magentas del la mitad superior. Que bonito es el bosque cagüenla…

1 me gusta

Hola Juan bonita foto y buena composición…
Permite que ponga en tu post dos Tips rutinarios para fotos de setas…
Una vez instalada la cámara y decidido el encuadre hay dos prácticas muy interesantes para mejorar nuestras fotos de setas.
1º Repaso de los cuatro márgenes. En tu caso están muy limpios, en los dos horizontales no hay nada que llame la atención y no tropezamos con elementos demasiado cercanos; En el margen vert izq. hay un poco de musgo enfocado. En el vert dcho tan solo encontramos una hoja, también a foco.
Con esta práctica rutinaria nos podemos dar cuenta de muchas cosas, en este caso los márgenes están limpios, pero no siempre es así. No se trata de quitar todo lo que esté en los márgenes, no, es cuestión de detectar posibles elementos que tengan su presencia para valorar y decidir si los mantenemos o no, si los potenciamos, minimizamos o eliminamos.
2ª Barrido de foco. Movemos el foco adelante y atrás, para ver si hay algún elemento, hierba, ramita etc etc que contamine el sujeto, o detectar elementos que aun en desenfoque destacan mucho por su luz o color en el fondo o primer plano. Con este recorrido del plano focal veremos claramente todos los elementos que intervienen en la escena.
En este caso, por ejemplo, saber de donde proviene ese trazo de luz y color rosado en el centro, tocando al pie de un ejemplar. La intención es la misma, detectar de donde viene la luz y el color de los desenfoques para poder valorar y decidir.

2 Me gusta