Iglesia de Santo Domingo

Copiado de San Google.
La iglesia de Santo Domingo fue durante siglos la más grande de Lisboa y acogió todas las ceremonias religiosas importantes, como funerales, bautizos y coronaciones.

Fue fundada en el siglo XIII, aunque el rey Manuel I llevó a cabo una reforma íntegra del edificio. No obstante, las catástrofes naturales se cebaron con esta iglesia: tras el terremoto de 1755, la iglesia quedó prácticamente destruida debido al maremoto que se originó como consecuencia. Sin embargo, aunque la iglesia fue, en gran parte, reconstruida, a mediados del siglo XX un incendio devastaría de nuevo sus paredes, dejándola con un aspecto muy similar al que vemos hoy.
El incendio alcanzó tales dimensiones que tardó en ser apagado más de 6 horas, y se llevó por delante la vida de dos bomberos.
A pesar de ello, la iglesia tal como la vemos hoy posee una belleza rara, sobrecogedora: las imágenes medio fundidas y las paredes calcinadas crean un clima lúgubre, casi infernal, pero muy cautivador.

Gracias por la introducción… Un sitio interesante para un reportaje con alta calidad de toma, que me imagino no podrías… Abrazos…

Sí, interesante la introducción… se agradece la foto furtiva, es verdad que resulta muy motivadora para un reportaje en regla…
Que la fuerza te acompañe!

Un lugar lúgubre, coincido con la apreciación, al menos de cuando yo tuve la fortuna de estar.

Saludos.