Pela serra de Sintra

Como “peros” esas altas luces y el exceso de detalle en el enfoque… controlarlo con una máscara, le daría algo más de “dulzura”, sin perder calidad… Abrazos…

Hola: Es dificil exponer cuando tienes una situación como esta, a la mínima se quema el cielo. Llevo varias salidas con fotos sin valor practicando esto y consensuar el equilibrio entre ese cielo blanco y detalles en las sombras. El sistema que estoy utilizando es exponer para el cielo y que el exposímetro llegue a +2 y luego ver que las sombras se quedas oscuras… :upside_down_face:
Solución: asumir el cielo quemado, trabajar en procesado a ver hasta donde llega el raw, o tomar varias fotografías para un HDR.
Yo me inclino de momento por la segunda y en ello estoy viendo hasta donde llegan mis RAWs.

Muy buenas, me parece una imagen con potencial, hay muchas parecidas de un camino o carretera que discurre entre una arboleda, que creo necesita algo más de “trabajo”. Dos opciones, o vas a hora hora en que la luz sea tu gran aliada, que quizás no sea posible por multiples circunstancias, o como dicen los compañeros, exponer a las luces del cielo y conseguiras una imagen más oscura, con puntos de luz localizados, quizás te guste más, haz la prueba. Y lo del sobreenfoque tambien me parece que habria que corregirlo.

Saludos compañero. :relaxed:

Estando de acuerdo en el punto de medición y las consecuentes bondades que traería a la foto, para mi, si me permites, hay otro problema y es el tronco de la derecha que genera una diferencia muy grande entre los lados de la foto.
Se crearía mayor igualdad y compensación en la toma dándole armonía si hubieras disparado justo después de dicho árbol.
Saludos señores

Esta todo dicho.

Saludos.

Pues estoy de acuerdo con todo, así, resumiendo… y si pillas a alguna mujer que pasara por allí, brrr…
Que la fuerza te acompañe!