Café en la opera

Pues ya lo dice el título. Aquí os la dejo para vuestro escrutinio.

Encuentro varias cosas mejorables como son la estabilización de líneas, detalle en los negros y aunque en principio el tono gris puede se correcto para una iluminación de tungsteno o cálida, aquí, dada la uniformidad equivale a dominante y te la deja un poco plana… No pones exif y no sabemos con el RD que podías contar para tomarla… pero si el ISO era bajo, habría medido puntualmente en las luces, para sobreexponerlas el máximo posible y sobre ahí sacar todo el resto de la foto…
Abrazos…

Hola compañero,
Con tu permiso, te hago una propuesta basada en la regla de que menos es más. Si no te parece correcta la quito.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Estaba viendo la imagen y me parecía que la foto estaba en el camarero y el marco de la puerta. Luego veo la propuesta de @anon51062195 y me parece más acertada. Lo bueno es que la foto estaba ahí y la tenías.

La parte técnica ya la ha resuelto @anon58841987, respecto a la propuesta de @anon51062195, no me parece mal aunque yo habría dejado dentro ambos espejos, eliminando la puerta de entrada de la derecha que le resta simetría a la foto.
SL2.

No es que haya dominante,es que el mobiliario era color crema. Las sillas son blancas si os fijais. Gracias por pasar y comentar.

Pues sí, vas a tener razón…
Abrazos…

Si quieres puedes poner una versión en color e intentamos hacerte una versión… igual te puede ser útil para sacar conclusiones…

Sí, no es mala idea. Cuando pueda la subo, la tengo en el PC en casa y como mínimo hasta por la tarde no podré, así veis también lo ‘amarillo-crema’ que era todo.

saludos

1 me gusta

Imaginando como debe de ser un local como ese, con tanta decoración barroca con sus lamparas de lagrima, para mi gusto el ByN es muy decente, incluso subiría algo más las luces… empujando a una clave algo más alta.

La cara de circunstancia del camarero con su anotador, no tiene desperdicio… lo único que me genera alguna duda es al puerta de la derecha… creo que un formato 5:4 le sentaría muy bien cortando por ese lado.

Por otro lado, no tocaría ni las horizontales, ni verticales… es foto social, callejera y eso implica que es rápida, instantánea y en cierto modo impulsiva. Las reglas de composición y técnica fotografica, poco valen si la imagen no transmite y menos en fotografía social donde prevalece el instante decisivo antes que todo lo demás.

Saludos!

Mi voto por esta solución. Un saludo.

Aquí os dejo un jpeg extraido tal cual del raw original.

Efectivamente, si tomamos la silla como blanca o el cartel a lado de la botella de vino, no más pasamos el puntero de balance de blancos, sale la imagen. Luego me llama la atención que has perdido esa sutil luz que va de arriba hacia abajo, teniendo el tercio superior más oscuro que tienes en la original y que en tu edición se queda monótono, aséptico de luz… Los detalles de las paredes excesivamente detallados, junto con su fondo verde toman un protagonismo innecesario…
He hecho una versión, con otro punto de contraste, el real al que está tomada la foto, corrigiendo la dominante y con un filtro verde… Seguramente con el raw original se podrían separar muchísimo más los tonos e incluso corregir el viñeteo de lente de forma automática… Lo que más me gustaba, en la original es esa luz que viene de arriba y que deja un pelín en clave media- algo baja el tercio inferior…

.

Muchas gracias por tú tiempo Milito.

Me gusta tu versión, en algunas cosas efectivamente más que la mía, y que además has explicado con detalle. Aunque,no sé si por efecto de los filtros o la poca resolución de la imagen de partida,o el contraste aplicado, pero la parte más importante de la foto (el señor), sigo prefiriendo como destaca en mi edición.

un saludo, y muy agradecido

A mi también me gusta más, pero desde este jpg, no se podía separar con la efectividad que se consigue desde un raw…
Un truquillo para, creo, todas las fotografías es establecer “la clave”, que consiste en revelar sin perder la luz o su procedencia. Se busca puntualmente el punto más brillante, sobreexponiéndolo todo lo que de el RD de la cámara y luego se revela teniéndolo en cuenta y guiándonos por el histograma para que no nos perdamos en aclarar demasiado las sombras o mover demasiado el punto gris… y sale la iluminación que estabas viendo… porque si te fijas en tu foto, parece que la iluminación viene frontal, de un flash, por haber perdido esta “clave” que si tienes en la original…
Abrazos…

Muy interesante, lo tendré en cuenta sin duda, o lo intentaré al menos, que luego la mano se me va con facilidad…jeje

Saludos

1 me gusta