De paseo con un ruso, un japones y mi modelo favorita

Hace ya tiempo que trabajo con objetivos manuales. Os queria mostrar una serie hecha con dos de los que dispongo, un objetivo ruso y archiconocido Helios 44 , es la 1ª version, anterior al 44-2, que tan famosa ha hecho a la serie, tiene 58mm de focal y f2, y un Takumar 135 f3,5, todas las fotos estan hechas a la maxima apertura del objetivo, y personalmente, lo que más me enamora, son el desenfoque que producen, a ver como las veis. Las 5 primeras con el Helios, las 2 siguientes con el 135.

Aquí las del japones…

Saludos y gracias por la visita.

Veo un resultado fantástico de estas ópticas en retratos, aísla al sujeto del fondo sin perder calidad ni pdc.
Intuyo que no serán ni caras. Un abrazo

Bonitas fotografías. Me llama la atención el ruso y el desenfoque del fondo. Parece como si tratara de “abrazar” a la modelo, como un desenfoque circular. ¿Esto es por el fondo que era así o por el objetivo?
Yo de estos tengo un 28mm f2.8 de la marca quantaray que no me atrevo a utilizar aún.

Hola Juan, son un poco más engorrosas al tener que enfocar manualmente, pero los resultados a mi por lo menos me enamoran. y efectivamente, comparadas con las lentes modernas, están tiradas de precios. El ruso se mueve entre 40 y 70 eur, el Takumar alrededor de 100.

Gracias por pasar, un abrazote.

Hola Jorge, el Helios tiene esa caracteristica, hace como un desenfoque circular, llamado tambien “swirly bokeh”. Aaunque no simepre lo hace, el fondo tiene que estar a una distancia determinada, subo una foto del Helios utilizado como macro para que veas que no siempre es así.

Pero bueno, a mi el resultado me sigue gustando tanto como el desenfoque circular. En cuanto al 28mm que dispones, no he leido reseñas de él, lo mejor es que le des una oportunidad a ver que te parece, quizás te sorprendas, lo que si te digo, es que te hace pensar más la foto, y trabajartela más tambien, pero la satisfacción personal se multiplica cuando consigues lo que quieres. saludos y gracias por pasar. :wink:

1 me gusta

Los objetivos manuales tienen dos virtudes.

  • Te sorprenden y descubres que hay “otro” mundo…
  • Te obliga a “previsualizar” la toma

Ambas cosas son muy buenas.

Saludos.

Geniales todas, pero las primeras me han encantado… abrazos…

Hola compañero, totalmente deacuerdo, Yo ya sólo veo todo en manual… jajajaja, saludos.

Hola Milito, muchas gracias. Un abrazote.

1 me gusta