Y el tiempo pasa


La vi tirada en la orilla de un camino, la acomodé, le puse una luz de recorte, y dos flashes a 45 grados

Pues qué bien que la encontraste, muy sugerente la toma, con un gran detalle, si señor…
Quizá me hubiera gustado algo más de espacio en el cuadro y una temperatura de color algo más fría, aunque esto último es subjetivo, claro…
Que la fuerza te acompañe!

Aunque muy probablemente daría otra solución al revelado, la tuya es magnífica. Y, como es la tuya, es la que vale, que para eso eres el autor.

Hola, me da envidia sana la utilización de flashes. Yo he pedido para los reyes :sweat_smile:
Pero en esta foto no acabo de ver (quizá ahí esta la maestría) lo que aportan. Con tu permiso me la he descargado para el fondo de escritorio.

Hola @JorgeG , gracias por pasar. Mira lo de los flashes, el de recorte si te fijas en la parte izquierda detrás de la hoja hay un punto con un poco más luz, que después ilumina la hoja por atrás. Eso permite darle esa transparencia y que se vea através de ella, sin ese luz, lo más probable es que esa parte de atrás qedara sin detalle. Ahora los flashes a 45 grados, el que está a la izquierda está a 1/2 paso más que el de la derecha, puedes ver la diferencia de luz que hay entre la parte izquierda y la derrecha donde termina la hoja.

1 me gusta

@Mincholo. gracias por la explicación. Veo la de recorte, por eso se ve cada una de las “celdas” de la hoja. Sin esa iluminación de cada fibra quedaría empastada con el fondo, no? También se nota la diferencia de iluminación de izquierda y derecha. Lo dicho, muchas gracias.

La decadencia de la natura, un detalle bien visto y mejor captado.
salu2