Hola compañero,
Gracias por el magnifico análisis y tiempo al pasarte.
Te comento mis opiniones sobre la fotografía que incluso el revelado.
Curiosamente los bancos tienen esa inclinación de respaldo, no son rectos como una silla. Es verdad que la composición es muy formal, procuro que todas mis fotografías lo sean, creo que una composición es más difícil de solucionar que una edición de contenido. Estoy componiendo en los tercios con la fórmula de ocupación de rectángulos, así tenemos un tercio bajo ocupado, el tercio medio ocupado con las pérgolas y el tercio alto con el cielo. La farola, había que hacerla coincidir el eje que divide verticalmente el tercio porque es uno de los puntos de interés y así la mesa me quedaba en proporción áurea.
Edición, blancos y negros
Entiendo lo que los compañeros me indican, sin embargo, me resisto a dejar una zona sin información, es decir el negro absoluto, a no ser que lo busque “ex-proceso”, por eso no he dejado que se quede nada sin información. En el histograma verás que el marcado LRc, de negros no está iluminado, como ocurriría con una zona sin información y los marcaría en azul.
Los blancos, tienen otra explicación, en el reglaje de la cámara para la toma y en el fotómetro (era como bien dice Emilio, sol de invierno duro) tuve que regular la exposición para compensar, es verdad que lo podía haber hecho con Tv o AV (Canon), pero preferí tocar sólo exposición y al estirar los blancos las fachadas de los edificios (blancos como ellos solos ) se me iban, por lo que sacrifiqué exposición y lo toqué en edición. Siempre hay que elegir y se gana aquí y se pierde allí, lo importante es conocerlo y aceptarlo.
Es cierto, estamos todavía en el Otoño, exposición baja (a propósito en la toma) y mucho amarillo de hojas caídas compitiendo en color, ufff…!!! , me cambiaba mucho la escena en el color y al pasar al byn también, no tenía una gama de grises sino picos allí, allá, por ello había que apagar esos amarillos, preciosos, pero “reventones”.
Compañero, con esta fotografía me lo pase genial, en la toma, la preparación, sin nadie, como bien mencionas, con un cielo “rarito” Cian y azul para compensar y con un amarillo que si subía el blanco era todo amarillo.
Gracias Gilete, te agradezco que hayas pasado y disculpa por lo largo del post, pero aún me “emociona” recordar el momento, preparación y edición.
Un abrazo
Salvador