Lo prometido

Como os prometí volví a hacer otra foto. Esta vez algo más pronto pero con la suerte de frente, sin nubes que fotografiar y con algo que apareció en la imagen que me obligó a recortarla (suciedad en el sensor? no se, la llevaré al servicio técnico). En fin, os adjunto otra toma desde el mismo sitio.

Gracias por comentar.

2 Me gusta

Bonita foto. Me gusta. Está mucho mejor que la anterior. Lo de las manchas, puedes limpiar tú mismo el sensor. A mí me aparecían manchas y tras las recomendaciones lo hice y sin necesidad de llevarlo al servicio técnico. Existen algunos tutoriales de cómo hacerlo. En las instrucciones viene también.Yo lo hice limpiandolo con un palito de los oídos y me fue bien. Asegurate también que el objetivo este bien limpio. Algunas cámaras también tienen el proceso automático de limpieza por vibración

Slds,

Bueno, yo la veo blandita. Ademas de unas franjas que no termino de explicarme en el borde de las montañas. El brillo del sol tampoco lo veo fino. Así que todo me lleva a pensar en una cuestión de manejo de la edición de la toma. A ver que dicen las demás personas del foro.

Saludos.

1 me gusta

Bonita puesta de sol, aunque la veo con falta de nitidez, y unos halos muy pronunciados en la montaña.
Abrazos.

Querido boquerón, estoy con @jofial , las iluminaciones muy fuertes y esa franja no tengo ni idea de por dónde puede venir.

Gracias a todos por ayudarme a mejorar. Os agradezco el tiempo que habéis dedicado a analizar la foto que bajo mi punto de vista es menos bonita que la primera siendo las dos “mejorables”. Tendre que ir una tercera vez, al menos, para ver si mejora. Creo muy seriemente que el trípode me está jugando una mala pasada, porque me pareció ver vibrar a la cámara durante la exposición. La suciedad, que apareció sólo eran mis manos torpes que tocaron la lente cuando estaba colocando los filtros. Ya está corregido.

Supongo que usas un cable disparador, para no tocar la cámara, ¿no?..

Si, con cable disparador y levantando el espejo antes de abrir el obturador. Además esta vez colgué la mochila del trípode, pero sospecho que aún así vibra por el viento. Cuando hago otra foto con el mismo objetivo y la mísma cámara a una velocidad adecuada, salen nítidas.

1 me gusta

Bonita foto, estoy con los compañeros, creo que le falta foco o esta al fondo del todo, pero toda la costa se ve sin foco, solo que estuviera el la torre del fondo ya estaría

Aquí sí puede que se te moviera la cámara… si hace viento, como no tengas un trípode pesado y bien anclado, no hay na que rascar… limpiar bien los filtros también evita cosas raras, si no, la edición puede ser cosa de locos…
Que la fuerza te acompañe!