Lluvia con ventolera (final)

Dejo el final de la serie centrada en el ambiente callejero. Ya diréis.

Les he dado un toque de virado al platino.

Saludos

2 Me gusta

Muy creativa la serie… Me llama la atención que encuadras siempre “de frente”, sin haber recabado primero en un primer plano, en la mayoría de las fotos… Eso hace que se reste un poco de ese efecto de tridimensionalidad a pesar de haber utilizado bastante bien la luz… abrazos…

Esta me gusta más que la otra que ha subido con lluvia, pero a estas alturas creo que ya vamos conociendo un poco los gustos de los que andamos por aquí y supongo que no te extrañará. El virado no me entusiasma especialmente, pero en todo caso es porque yo soy más de virado al sepia en todo caso. Es curioso cómo sí se percibe el hilo común de la lluvia pero también el estilo (que al fin y al cabo, es lo que suele dar la uniformidad a una serie o un trabajo de varias imágenes muchas veces más que el tema).

Sobre el encuadre que comenta @anon58841987, yo también me he fijado y ya lo considero, con permiso, algo propio del estilo del compañero ,@jofial. A mí me recuerda mucho a Eggleston y Shore (también Lewis Baltz, o incluso alguien que me parece que es viejo conocido del foro, Senén Merino, que yo descubrí por casualidad en internet…), que tienen bastantes imágenes de ese tipo.

Sí, lo mío no es una crítica, solo un comentario… es como “narrar” en tercera persona… y supongo que en fotografía es parecido… claro, apurando y una vez se llega a un nivel…

1 me gusta

Me gustan especialmente la 3 y la 5, en las que has sabido captar mejor lo que defines como “ambiente callejero”.
SL2.

La de la bici, me parece que es la que mejor capta ese ambiente de lluvia. Parece que estaba cayendo una buena. Un saludo.

Todas buenas, especialmente la última :clap:

Forma parte de mi. No es por desconocimiento, es algo buscado. Tenía que decidirme cuando llegue al “uso de razón” fotográfica cual seria mi posición ante la realidad a captar con mi cámara.
Decidí que sería con dos ojos (horizontalidad), con la máxima discreción… rozando el anonimato (frontalidad), como si estuviera mirando desde la ventana de una casa o de un vehículo. Con absoluta pureza estética, solo captar lo que me hace sentir.
…Y así me va.

Era un intento de darle un toque frío y distante, como de accidente atmósferico. El… “vaya una me ha pillado”, por cierto llegue chorreando, solo se salvo la cámara.
Sobre la referencia a esos grandes fotógrafos, son inspiración y guía, pero ni de lejos… Su mayor virtud es que viendo sus tomas, uno no se siente “tan solo”.

Efectivamente.

GRacias @franvier, @AMaC, @juanlu por pasaros y comentar.

SAludos.

1 me gusta

La última fotografía es la que más me llena y más sensación de lluvia me trasmite. Y leer esa explicación tuya ha sido una pura delicia.
Siendo del norte y conociendo esa lluvia … le doy un diez a esa última fotografía. Y es que me trasmite que yo mismo podía estar ahí, calándome… como ayer mismo. :wink:

Gracias @borjaori por tu amable comentario.

Saludos.

1 me gusta