Brutalismo. San Sebastián. 2020

Veo una construcción feota y bastante descuidada. Hubiera estado bien mostrar mas edificio. Saludos

1 me gusta

Pues me ha costado pillar lo del “brutalismo”, (me han venido a la mente los chistes entre vizcaínos y donostiarras) y bueno no sé, sí es lo que veo. La falta de unas baldosas en la fachada, y evidentemente han caído, esperemos que, sobre nadie, pues se traduce fácilmente en un fatal, y tarde o temprano seguro que a alguien le cae. Pero bueno no creas que mentes brillantes existen por todos los lugares del planeta, de primeras muy bonito, y con el tiempo cuando alguna cae, claro, es porque no ha agarrado bien, siendo el culpable el ayudante que no lo puso en remojo el tiempo indicado. En ningún momento quien lo diseño.

Creo que la foto está bien la que has puesto, pero evidentemente si es lo que pienso debería de ir incluida una general, en la cual inicie desde la acera, y hasta si me apura una de detalle, más centrada en el hueco existente, y la baldosa existente (que creo será piedra natural). Pues la veo más la imagen en un tipo de informe, y quien lo lee, se debe de hacer una idea rápida. Tengo mis dudas si se debería de corregir la deformación de las verticales. Claro si es lo que he supuesto al inicio. Que a lo mejor me he columpiado tres pueblos.

Abrazos.

1 me gusta

Hola

Este estilo arquitectónico de entre los 50 y 70 mostrando el hormigón tal cual, parece que no tuvo mucho éxito. Aquí en Madrid hay uno que le llaman torres blancas.

Me apunto al comentario de Juan @J.Rguez , sobre más información del edificio con ritmo visual uniforme.

Saludos

1 me gusta

Proporcionalmente yo la veo bien, no tengo pegas que apuntarte… Abrazos…

1 me gusta

Quizá el título despiste un poco. La foto la veo bien, pero la veo dentro de un conjunto que daría para una serie.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias @J.Rguez, @Gustavo, @anon51062195, @anon58841987 y @jofial por comentar y aportar.
Efectivamente el título hace referencia al estilo arquitectónico de ese nombre, no tanto al estado.
Las verticales no las he enderazado, es un picado desde muy cerca del edificio y el resultado de enderezar es un poco raro.

1 me gusta