Mycena Seynii

Hola ,

Una mycena Seynii. duran muy poco, poco más de un día, son muy efímeras y preciosas. Espero haberle hecho justícia en esta toma.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Y tanto que le has hecho justicia!! la parte de arriba tiene una luz y detalle
muy bueno, el tronco creo que le sobra algo de luz. El fondo de los
que me gustan a mi, un festival en toda regla!!
Un saludo

La sombra es un poco dura a lo mejor, pero se ve una luz muy natural. Especialmente en el gorro. Bonito fondo, además.
Saludos.

En este caso veo bien el que hayas incluido toda la piña, así vemos hasta las raíces de la seta. A la luz bien que le vistes el truco, muy buena. Saludos

Ya veo que te han gustado las seynii y así se empieza, seguro que desde ahora mirarás siempre las piñas, las piñoneras y todas las demás porque hay muchas especies especializadas en piñas , así se empieza una colección, poco a poco, además las de piñas están en susbstrato movil y eso facilita su ubicación en el ambiente que te guste, cosa que pocas veces se puede hacer… mírate por ejemplo la Auriscalpium vulgare, seguro que has pasado por su lado infinidad de veces pero hay que mirar en pequeño, casi de rodillas, escudriñando cada palmo. La micología está llena de colecciones, los primordios, las de piñas, las de madera, las comidas por babosas, las parasitadas etc etc y claro las de cada género…

1 me gusta

De acuerdo con Rguez si la foto tiene que tener un aspecto didascálico, mirándola solamente por el lado fotográfico me gustaría más sin la parte verde debajo. De todos modos muy buena.
Un saludo.